es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/06/4k-salvavidas-para-la-industria-japonesa/

Japón pretende poner en marcha campañas para animar a los consumidores a comprar televisores 4K para hacer frente a la dura competencia coreana.

Demo 4K

Anticipándose a las promesas de los broadcasters y los estudios cinematográficos sobre la oferta de contenidos en ultra-alta definición, los fabricantes japoneses están uniendo esfuerzos para popularizar la tecnología 4K. La idea, apoyada por el gobierno japonés, es la creación de campañas de marketing para animar a los consumidores a invertir en televisores 4K japoneses fabricados en el país. De esta forma, Japón plantaría cara a la dura competencia de fabricantes coreanos.

Sharp, Sony y Toshiba son tres de las empresas que participan en este proyecto. El plan es poner a la venta tan pronto como sea posible, televisores 4K a unos 97 dólares por pulgada. Así, un modelo de 55″ costaría alrededor de 5.500 dólares, muy por debajo del precio que encontramos ya en algunos países donde el 4K está entrando muy tímidamente. El precio, que va desde los 22.000 euros del LG de 84″ a los 40.000 del Sony en 84″, es una de las principales barreras como ya ocurrió en su día con la alta definición.

Hace unos días, Sharp confirmaba el lanzamiento de modelos en 60″y 70″, mientras que Sony se comprometió a entregar a las tiendas japonesas a finales de este mes, televisores de 55″y 65″. Por su parte, Toshiba asegura modelos listos en 58″y 65″.

Un estudio reciente de NPD DisplaySearch estima que las ventas de televisores de 4K en Japón crecerá considerablemente en los próximos años, previendo la venta de 32.000 unidades este año, y las 388.000 en 2016. Los principales factores de estímulo sería la transmisión de la Copa Mundial de 2014 en 4K (ya anunciada por la NHK japonesa) y el inicio de las emisiones regulares con películas y otros programas de televisión, también previstas para el próximo año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 6 Jun, 2013
• Sección: Negocios