es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/02/mbs-selecciona-sistemas-tvu-networks/

MBS con TVU

TVU entregó el sistema de transmisión de vídeo en directo TVU One al gigante de la radiodifusión japonesa Mainichi Broadcasting System (MBS), en Osaka, para su producción de vídeo.

MBS está utilizando múltiples transmisores y transceptores móviles TVU One para la cobertura de noticias y deportes en directo, tanto en el país como en el extranjero.

TVU One admite la codificación H.265/HEVC con la tecnología IS+ (Inverse StatMux+), propiedad de TVU, que permite una transmisión IP estable a velocidades de bits más altas con una latencia de menos de un segundo. Además, el TVU One lleva integrados módems 5G con soporte 4K/HDR.

El distribuidor de equipos de vídeo Star Communications K.K., con sede en Tokio, proporcionó un apoyo rápido y eficaz a MBS.

«Nos ha impresionado mucho la facilidad de operación remota», afirma Kusanagi, de MBS. «Nuestro equipo de cámaras in situ sólo tiene que encender la alimentación, y el resto de la producción se realiza desde la sede. Nuestros reporteros pueden viajar y transmitir desde cualquier lugar, y no los necesitamos detrás de un escritorio en un estudio para entregar nuestra cobertura de manera confiable. El rápido tiempo de puesta en marcha, la comodidad y la alta calidad de la transmisión fueron los factores decisivos para que eligiéramos el ecosistema de TVU».

MBS ha utilizado su sistema TVU Networks para la cobertura desde Corea, Tailandia y Vietnam. Las transmisiones han llegado desde montañas a más de 3.000 metros de altura y desde barcos en alta mar.

Paul Shen, director general de TVU Networks, explica que «es muy importante que el sistema de transmisión de última generación de TVU sea utilizado para la producción a distancia por MBS. Esta empresa está afiliada al gigante de la información TBS y a su cadena de noticias JNN. Con este despliegue, todas sus actividades de recopilación de noticias y retransmisión de programas se llevarán a cabo a través del ecosistema de TVU».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Nov, 2022
• Sección: Emisión