es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/14/sony-pmw-300-la-popular-ex-3-ya-tiene-sucesora/

Es el primer camcorder de semihombro del mercado con tres sensores Exmor CMOS Full HD de 1/2″ y grabación MPEG HD422 a 50 Mbit/s.

Sony PMW-300

Hace algunos meses Sony presentó la PMW-200, heredera de la EX-1 y EX-1R, capaz de grabar en XDCAM a 35Mbit/s así como también a 50Mbit/s en MPEG HD 4:2:2, ahora este esquema se traslada también al sucesor de la EX-3, la PMW-300.

La nueva PMW-300, equipada con tres sensores Exmor CMOS Full HD de 1/2″ promete ofrecer imágenes increíbles incluso en entornos con poca iluminación. El camcorder incluye también la tecnología de procesamiento de señal avanzado de Sony, que suprime el ruido con eficacia y genera así imágenes mucho más claras.

Resulta un equipo idóneo para productores de broadcasting y operadores de cámara de eventos corporativos que busquen un camcorder de semihombro flexible y capaz de adaptarse a los más diversos entornos de producción.

La PMW-300 es capaz de grabar material HD a 50 Mbit/s en MPEG HD422, compatible con normas de broadcasting de todo el mundo, incluidas las de la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU) sobre captación para broadcast en HD, de uso en programas de larga duración. Su alta velocidad de bit garantiza una captación excelente de sujetos en movimiento rápido, mientras que la función de submuestreo de croma es perfecta para toda una variedad de áreas de codificación de vídeo, como efectos y trabajo con croma verde. Además, el camcorder podrá actualizarse en el futuro con el revolucionario codec XAVC de Sony.

Incorpora el mismo sistema de objetivo intercambiable con montura EX de la PMW-EX3, lo que la hace compatible con una amplia variedad de ópticas de 1/2″ y 2/3″. Se han previsto dos tipos de paquetes de objetivo para la PMW-300: el primero tiene un zoom de 14 aumentos y el segundo de 16. Ambos objetivos cuentan con anillo de enfoque, que permite un cambio rápido de enfoque automático a manual.

El visor LCD en color de 3,5″ con resolución HD (960×540 pixels) permite un enfoque preciso para grabar en HD; por otro lado, el conector de 8 pines para trabajo con mando a distancia y multicámara permite utilizar la PMW-300 en configuraciones 3D y en sistemas de cámara de gama alta.

Sus salidas HD-SD/SDI y HDMI permiten conectar la PMW-300 no solo a infraestructuras de broadcasting, sino también a equipos de consumo con entrada HDMI. Las interfaces de código de tiempo y genlock permiten el uso en entornos multicámara y configuraciones 3D. El conector de 8 pines para control remoto permite el ajuste desde un mando a distancia que se vende por separado.

El camcorder tiene un modo de grabación estándar de 1080/25p que ofrece una amplia variedad de opciones de grabación, y baja también a 720/25 para habilitar la cámara lenta hasta 2,5x.

Innovador diseño

Este camcorder se ha concebido con un innovador diseño de semihombro con empuñadura giratoria que permite una grabación cómoda durante periodos prolongados. Su chasis metálico de magnesio asegura la robustez del camcorder que, como su predecesor PMW-EX3, es capaz de hacer frente a los entornos de producción más difíciles.

Como sucede con el resto de camcorders XDCAM de estado sólido de Sony, la PMW-300 ofrece la máxima flexibilidad en soportes de grabación: admite tarjetas de memoria SxS profesionales de Sony y también otras opciones como tarjetas SD, Memory Stick y XQD, para adaptarse cualquier presupuesto y aplicación.

Por último, Sony ha confirmado que trabaja en el diseño de un adaptador inalámbrico opcional que mejorará la grabación de proxys, la transferencia inalámbrica, el visionado vía Wi-Fi y la introducción de metadatos.

La PMW-300 puede equiparse con accesorios como los de la gama de audio profesional UWP de Sony para ofrecer al usuario una experiencia de primera categoría. Contará con un zoom de 6 aumentos, actualmente en desarrollo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Jun, 2013
• Sección: A fondo, Captación