es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/31/eutelsat-refuerza-su-presencia-en-america-latina-con-la-compra-de-satmex/

Eutelsat ha adquirido la empresa Satélites Mexicanos (Satmex) por 831 millones de dólares en efectivo.

Eutelsat

El operador de satélites europeo Eutelsat ha adquirido la empresa mexicana Satélites Mexicanos (Satmex) por 831 millones de dólares en efectivo. Mediante esta operación pretende consolidar su presencia en América Latina, continuando así su estrategia de aumentar su exposición a los mercados de más rápido crecimiento.

La compra por el 100% de Satmex, supone que el valor de compañía rozaría los 1.142 millones de dólares siendo un oprador con un claro crecimiento y rentabilidad significativa.

«Con las posiciones orbitales de Satmex, su flota de satélites en la vanguardia de la tecnología y los nuevos satélites Eutelsat contará con una excelente plataforma para aprovechar las oportunidades que ofrece la región», ha asegurado Michel de Rosen , CEO de Eutelsat.

Con sede en la Ciudad de México, Satmex opera tres satélites que cubren el 90% de la población de las Américas. Su cuota de mercado es del 11% en América Latina.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Jul, 2013
• Sección: Negocios, Satélite