es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/13/quantel-celebra-en-ibc-sus-40-anos-en-primera-linea-de-la-innovacion/

Ray Cross, CEO de Quantel, destaca que tras la introducción del concepto de ‘Internet of frames’, Quantel va más allá con workflows basados en streams logrando así más eficiencia, bajos costes, y entornos más colaborativos.

Quantel en IBC 2013

Quantel celebra este año cuatro décadas de innovación desde que se fundara en 1973. Y celebra este aniversario con la misma juventud fuerza emprendedora que siempre. Buen ejemplo de ello es que en apenas seis meses vivimos ya la cuarta actualización de su popular Pablo Rio.

El soporte para cámaras digitales de Blackmagic, Arri, Sony XAVC…, un control de color más preciso con soporte de cubos tetraédricos 65x65x65, y control independiente R,G y B junto a la posibilidad de ejecutar S-Curve master pivot point y una mejora importante en el workflow son algunas de las principales novedades en la propuesta de Quantel.
La compañía británica está colaborando con el Fraunhofer en el desarrollo de herramientas DCP que permitan una importación de DCPs de alta calidad en un formato de intercambio seguro.

La actualización de la aplicación en software a 64 bit para Pablo, iQ y eQ y que todos los sistema que corren en la v5 pueden trabajar en entornos de 64 bit es otra de las grandes novedades de Quantel en IBC.

Ray Cross, CEO de Quantel, ha destacado que tras la introducción del concepto de ‘Internet of frames’, su compañía va más allá con workflows basados en streams logrando así más eficiencia, bajos costes, y entornos más colaborativos.

Quantel en IBC 2013

Flujo de trabajo basado en stream

Pero la verdadera novedad de Quantel en esta feria es un concepto realmente revolucionario, un flujo de trabajo basado en stream. Al igual que los flujos de trabajo basados en archivo, los flujos de trabajo basados en stream representan el próximo paso de gigante de nuestro sector, abarcando más allá de los límites de los archivos para acceso al contenido desde cualquier lugar, de cualquier manera y de forma instantánea.

El flujo de trabajo basado en stream de Quantel permite a los usuarios editar ahí donde estén y dónde esté la media, incluso con ingestas en directo, y poder publicar los resultados en cualquier sitio. Los flujos de trabajo basados en stream de Quantel ofrecen muchísimos beneficios en coste y en operación.

Los flujos de trabajo basados en stream funcionan más rápido, porque no hay necesidad alguna de esperar a que los archivos acaben sus transferencias; los usuarios pueden empezar a trabajar con media streamed en cuanto empiezan a llegar los frames.

Los flujos de trabajo basados en stream son más sencillos porque no hay copias de la media que ha sido creada, reduciendo considerablemente los gastos de gestión de media.

Los flujos de trabajo basados en stream son inherentemente más eficaces en su utilización de las redes y almacenamiento. Los frames de alta resolución se transfieren solo cuando es absolutamente necesario, como tarea de fondo, reduciendo enormemente la latencia del flujo de trabajo a la vez que optimiza el uso del almacenamiento anterior y los recursos de red.

Quantel Pablo Rio 2KO en IBC 2013

Pablo Rio 2KO

Otra novedad a destacar es Pablo Rio 2KO funciona sobre una plataforma PC de menor coste y proporciona todas las herramientas, calidad y flujo de trabajo in-the-box (en la caja) de Pablo Rio. Al igual que todos los modelos Pablo Rio, el Pablo Rio 2KO está disponible como sistema llave en mano, incluyendo almacenamiento, entrada/salida video y todo el conjunto completo de herramientas Pablo Rio, o como software para funcionar simplemente sobre el hardware propio del cliente.

A pesar de su plataforma más económica, Pablo Rio 2KO no se queda manco. Puede funcionar con formatos de cámara 4K, incluye capacidades integrales Stereo3D y proporciona salida 2K y HD S3D en tiempo real. Es completamente compatible con los paneles de control Neo y Neo Nano para proporcionar interactividad y puede manejar toda la captura digital y formatos de archivo que se han anunciado este año en IBC para Pablo Rio.

Quantel Marco en IBC 2013

Marco

En IBC 2013, Quantel ha lanzado su editor de campo de próxima generación, el nuevo Marco. Marco permite a los periodistas y editores utilizar el conjunto de herramientas de edición de Quantel fuera de la oficina y llevarse todo el conjunto con ellos en sus salidas.

Marco funciona con ordenadores portátiles estándar como una aplicación de 64-bits para así ofrecer un rendimiento máximo. Los miles de periodistas y editores que ya están utilizando los editores de Quantel verán que ya están familiarizados con el nuevo Marco: el GUI y el conjunto de herramientas son exactamente iguales. Para aquellos que aún no conocen el interfaz de Quantel, aprender a utilizarlo es rápido y sencillo e incluye todas las herramientas de edición y efectos que puedan necesitar.

Marco puede acceder y descargar media de los sistemas Enterprise sQ si tienen una conexión a la red disponible cuando trabajan fuera del estudio. Capacidades integrales de archivo I/O proporcionan compatibilidad con los sistemas existentes de entrega basados en archivo.

En la práctica los periodistas y editores típicamente acceden y descargan media relevante basada en servidor cuando tienen una conexión a la red disponible, y cuando están preparados para editar conjuntamente con media capturada localmente en el campo. Marco soporta todos los principales formatos de captura digital, incluyendo P2, XDCAM, GoPro y AVCHD. En el caso de aplicaciones que requieren salida de video, Marco también soporta el Thunderbolt con AJA T-TAP para una salida integral de 10-bit SDI.

Quantel Pablo Rio en IBC 2013

Q-Tube InterSite

Otro punto a tener muy en cuenta en la presencia de Quantel en IBC es Q-Tube InterSite, una solución que permite combinar en la misma timeline de edición diferentes sistemas Enterprise sQ localidados en diferentes puntos geoggráficos. Este sistema está opensado para clientes sQ que cuentan con múltiples Enterprise sQ en una WAN
o que quieran extender sus sistemas fuera de su localización actual.

La pricipal ventaja es que se consigue un acceso inmediato al contenido en cualquier punto sin esperar a que los ficheros se muevan, además solo se mueve aquel material que se vaya a utilizar mejorando así la eficiencia de la red (streams HBR en el sitio principal y LBR en localizaciones remotas)

Almacenamiento RevolutionQ para Enterprise sQ

RevolutionQ es un sistema de almacenamiento que añade horas a Enterprise sQ. En realidad se trata de un workflow, pero dos infrestructuras, lo que ayuda a reducir costes, y ahorrar entre un 60-70% frente a la tradicional expansión de almacenamiento. De esta forma, los editores pueden trabajar en streams desde sQ y contar con un almacenamiento sobre RevolutionQ

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Sep, 2013
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, PA Especiales Megadestacado, Postpro