es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/19/la-chilena-smartboxtv-experimenta-con-la-venta-de-comida-por-television/

Tras una experiencia piloto con Pizza Hut, la chilena SmartBoxTv ha puesto en marcha una aplicación interactiva para la cadena Sushi House.

SmartBoxTv

Las cerca de 500 pizzas vendidas y otros tantos pedidos de sushi, apenas transcurridos algunos días desde su apertura al público, confirmaron la fórmula que ha llevado a SmartBoxTv a ser pionera en el desarrollo de aplicaciones para televisión interactiva en Latinoamérica. Las herramientas para TV digital deben entregar prestaciones similares que un cliente tendría vía telefónica o a través de la web, las que adaptadas a este formato deben verse de manera simplificada.

Este tipo de aplicaciones considera una fase primaria de diseño, seguida de una revisión conjunta entre los desarrolladores y el cliente. Una vez que el proyecto toma forma se da paso a los prototipos preliminares con los que un ingeniero se hace cargo de la iniciativa siguiendo las pautas para llevar finalmente el producto a puerto.

“Es primordial que una aplicación para TV no venga a complicar su experiencia de uso de los clientes, por lo que nuestros diseños son muy simples. Nuestras aplicaciones entregan un servicio de igual o superior a la vía telefónica y en sucursal, pero con la diferencia que el usuario ni se ha movido de su sillón” ha asegurado Juan Pablo Buscaglione, co fundador de SmartBox Tv.

El equipo de SmartBoxTv se muestra confiado en el promisorio futuro de este tipo de desarrollos. Esto debido que la televisión interactiva permite entregar relaciones contextuales con el contenido, enriqueciendo el ambiente de conexión que tradicionalmente era unidireccional.

Ejemplo de esto sería que al sintonizar una película el televisor puede “leer” la acción del televidente y ofrecerle productos asociados a la programación, como información complementaria, integración con redes sociales o sugerencias de comida, lo que mejora la experiencia frente a la pantalla.

De esta forma, la televisión interactiva abre camino a un sinnúmero de posibilidades que vendrían a cambiar una actividad que por décadas se había mantenido casi de forma inalterada.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Sep, 2013
• Sección: IP