es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/18/liberty-global-controlara-el-100-de-la-chilena-vtr/

La operación que conllevará 10,1 millones de acciones ordinarias de Liberty Global serie C por un valor de mercado cercano a los USD 420 millones permitirá a Liberty controlar el 100% de la propiedad de VTR.

VTRLiberty Global acaba de adquirir al holding CorpGroup el 20% de la operadora chilena de pay-tv, telefonía y banda ancha VTR. La operación que conllevará 10,1 millones de acciones ordinarias de Liberty Global serie C por un valor de mercado cercano a los USD 420 millones permitirá a Liberty controlar el 100% de la propiedad de VTR.

CorpGroup, en manos del empresario colombiano con residencia en Chile, Alvaro Saieh, que dispone de varias emisoras de radio y periódicos, compartía accionariado en VTR desde 2010 tras comprar la participación del Grupo Claro.

En la actualidad, VTR ofrece servicios de televisión por cable, telefonía fija y movil, internet y larga distancia, además de servicios de monitoreo y seguridad denominados Hogar Seguro, a un total de 800 mil clientes de gran parte del país, siendo la segunda empresa más importante en Servicios de Telefonía e Internet, detrás de Telefónica Chile. Sus competencias más importantes son Movistar TV Digital, DirecTV Chile, Claro Chile, TuVes HD, GTD Manquehue y WiTV de Telefónica del Sur.

En la actualidad VTR es el mayor operador de pay-tv en Chile ofreciendo 86 canales en su paquete básico y 119 canales, con 21 en alta definición, en el premium.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Mar, 2014
• Sección: Negocios