es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/05/liberty-global-segrega-america-latina-caribe/

La separación de Liberty Latin America conformará una compañía de telecomunicaciones independiente de ‘pure-play’ enfocada en América Latina y el Caribe con unos ingresos anuales de 3.700 millones de dólares.

Mike Fries

Liberty Latin America, que tiene operaciones de telecomunicaciones en Chile, Puerto Rico, el Caribe y otros mercados de Latinoamérica, ha iniciado su separación de la compañía internacional de televisión y banda ancha Liberty Global y su lanzamiento como una compañía independiente, que cotiza en bolsa.

Mike Fries, presidente ejecutivo de Liberty Latin America y CEO de Liberty Global, reconoce que «la separación de Liberty Global de nuestras operaciones en América Latina y el Caribe garantizará que esta nueva compañía tenga acceso al capital y los recursos necesarios para lograr un crecimiento financiero y estratégico superior. Tengo una gran confianza en el liderazgo de Balan Nair, así como en la junta directiva y el equipo directivo que hemos implementado. A medida que Liberty Latin America trace su propio curso en el futuro, continuará beneficiándose de su herencia de Liberty Global y tendrá acceso a servicios clave compartidos y experiencia en productos, tecnología, compras y más. El lanzamiento de Liberty Latin America es un momento emocionante para todos los accionistas y una clara confirmación de la oportunidad de creación de valor en la región de América Latina y el Caribe «.

Balan Nair, Nair, presidente y director ejecutivo de Liberty Latin America, comentó por su parte, que esta operación es «una tremenda oportunidad para traer tecnología de clase mundial, innovación y escalabilidad a nuestras operaciones, expandir nuestra cobertura de red y desplegar nuevas ofertas de servicios emocionantes para nuestros clientes residenciales y comerciales. En una región actualmente atendida por una gama muy fragmentada de operadores y con tasas de penetración de clientes de aproximadamente la mitad de los mercados más maduros, vemos importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones estratégicas».

La separación de Liberty Latin America conformará una compañía de telecomunicaciones independiente de ‘pure-play’ enfocada en América Latina y el Caribe con 4 millones de hogares, 7 millones de suscriptores móviles; y unos ingresos anuales de 3.700 millones de dólares.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Ene, 2018
• Sección: Negocios