es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/22/la-nueva-pelicula-de-robert-bellsola-dos-a-la-carta-grabada-con-microfonos-dpa/

La grabación del sonido tanto en interior como en exterior, ha sido realizada por la empresa Wave Factory Studio.

Dos a la carta

Dos a la cartaEl director de cine Robert Bellsolà ha terminado el rodaje de su nueva película, Dos a la carta, que protagonizan los actores Sergi López, Adrià Collado y Andoni Agirregomezkorta y que se ambienta entre Barcelona, Girona y el Empordà (Girona).

La grabación del sonido tanto en interior como en exterior, ha sido realizada por la empresa Wave Factory Studio, con un equipo formado por Alberto «Mike» López (microfonista), Sandra Ramionet (auxiliar) y Xavi Saucedo (técnico de sonido) utilizando siempre los micrófonos DPA como fuente primaria para capturar los diálogos. Concretamente con un 4017B y un modular 4017C que combinados o usados conjuntamente dependiendo de las necesidades de cada plano.

El filme narra la historia de un ‘broker’ fracasado (Collado) que por casualidad descubre que tiene un hermano (Agirregomezkorta) que trabaja en el restaurante de su desconocida familia y, después de la muerte de su padre, ambos heredan el establecimiento a partes iguales.

Dos a la cartaLa intención de Bellsolà es presentar la película en el Festival de Málaga, que tendrá lugar a finales de marzo del próximo año, estando previsto su estreno en verano de 2014.

La película está protagonizada por Adrià Collado, Andoni Agirregomezkorta, Carolina Bang, Melani Olivares, Sergi López, Helena Pla, Miqui Puig, Jordi Romanos, Florin Opritescu, Petra Kostalova, Katerina Kostalova y Marta Carbonell. El filme cuenta además con los cameos de Joan Roca del Celler de Can Roca, el gaitero gallego Carlos Núñez y Vador Lladó de la radio catalana RAC1.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Oct, 2013
• Sección: Audio, Cine / Producción, Cine / Técnica