es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/13/tedial-participara-en-unas-jornadas-sobre-gestion-de-archivos-audiovisuales-en-america-latina/

Las jornadas, que tendrán lugar del 19 al 21 de noviembre en Santiago de Chile estarán organizadas por el Instituto Nacional Audiovisual (INA) de Francia y la Televisión Nacional de Chile (TVN).

Almacenamiento en cinta

Tedial estará presente del 19 al 21 de noviembre en el Seminario Regional Nuevos retos en la gestión de archivos audiovisuales y contenidos digitales, que se celebra en Chile y que reúne a todos los profesionales de América Latina que trabajan en ese sector. Tedial esponsoriza estas jornadas técnicas compartiendo sus casos de éxito en gestión y digitalización de archivos audiovisuales con importantes referencias como RTVE (España) o TRT (Turquía), entre otras.

Para Tedial estas jornadas técnicas son de especial relevancia tanto para conocer las principales necesidades y demandas de la región como para mostrar sus soluciones robustas, fiables y escalables en este sector. Su amplia experiencia y sus trabajos realizados para Archivos Históricos la convierten en un referente líder en el campo de la gestión, conversión y digitalización de los archivos audiovisuales, que permiten a los clientes optimizar recursos y rentabilizar inversiones.

Un archivo bien gestionado con la tecnología adecuada lo revaloriza y permite intercambiar y comercializar su contenido, siendo una nueva vía importante de ingresos para cualquier empresa. En el seminario Tedial estará representada por su nuevo director de Ventas para América Latina, Nigel Stoddart.

El Seminario que se celebra en Santiago de Chile (en el Auditórium de TVN, en Bellavista 0990) está organizado por el Instituto Nacional Audiovisual (INA) de Francia y la Televisión Nacional de Chile (TVN), y pretende estimular el uso profesional, comercial, cultural y educativo de los archivos, y reforzar sus conocimientos en las técnicas y procesos necesarios para gestionar un acervo en la era digital. Hará especial hincapié en los retos planteados en la gestión de archivos audiovisuales y contenidos digitales, donde Tedial tiene mucho que aportar, proporcionando información, soluciones prácticas y fomentando el intercambio de ideas y el desarrollo de acuerdos de colaboración, compartiendo en este sentido los principales objetivos de estas jornadas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Nov, 2013
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media