es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/10/barnfind-y-village-island-transmiten-senales-4k-60p-10bits-422-con-una-latencia-cero/

La última tecnología de overclocking ultrapreciso de Barnfind, con arquitectura de cero latencia/fluctuación, permite enviar señales 4K a través de una única fibra.

Transmisión de señales 4K 60p 10bits 4:2:2 a latencia cero

La noruega Barnfind y la japonea Village Island han completado con éxito una serie de pruebas de transmisión de señales 4K 60p 10bits 4:2:2 en banda de base a través de una sola fibra. Esto ha sido posible utilizando el conversor de medios de Barnfind a ambos lados de la conexión óptica.

Para esta experiencia se ha empleado el sistema de play-out VillageStudio 4K para generar contenido 4K de alta calidad. Las señales, a través del multiplexado CWDM de Barnfind, fueron enviadas desde un monitor a otro sin latencia o jitter alguno.

Michael Van Dorpe , CEO de Village Island, se ha mostrado encantado con los resultados afirmando que «si bien varias empresas de equipos de cabeceras están haciendo hincapié en la transmisión 30p 4K, el mundo se está moviendo hacia 50p/60p y los clientes son muy conscientes de los artefactos de compresión y la latencia que esto podría producir. El hecho de que Barnfind ofrezca datos en bruto sin alterar la transmisión directa sin ningún tipo de retardo es un logro significativo y valioso para todas las emisoras que se preparan para 4K».

Por su parte Arild Skjeggerud, CTO en Barnfind, sostiene que «todo el mundo sabe cómo un enlace múltiple SDI puede desplegarse sobre fibra. La última tecnología de overclocking ultrapreciso de Barnfind, con arquitectura de cero latencia/fluctuación, permite a cada enlace SDI permanecer sincronizado con el mínimo retardo a través de toda la cadena de transmisión, lo que es todo un logro».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Dic, 2013
• Sección: Emisión, UHD TV