es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/08/appear-tv-mejora-red-video-baja-latencia-rtve/

MoMe desplegará los codificadores y decodificadores de Appear para realizar la contribución de video en los radioenlaces de RTVE.

Appear Tv en la 4K Summit 2019

Appear TV coincidiendo con su presencia en la 4K-HDR Summit de Málaga ha dado a conocer que su Plataforma X ha sido seleccionada por Radio Televisión Española (RTVE).

Sergio Rentería, director de ventas, y Javier Reyes, director técnico en Appear Tv han compartido con los profesionales que participan en la cumbre detalles sobre la tecnología del fabricante noruego y su aplicación en casos como el de RTVE.

RTVE utilizará la plataforma X de Appear para codificar y decodificar video con baja latencia y formato 4:2:2 entre las instalaciones de Prado del Rey, Torrespaña y Salón de Loterías.

Debido a su oferta única en densidad de canales y la posibilidad de combinar codificación y decodificación de múltiples formatos dentro del mismo chasis, la plataforma X de Appear entrega excelente calidad de video con baja latencia en una arquitectura redundante que asegura la mayor disponibilidad.

Manuel Delgado, Jefe de la unidad de Radiocomunicaciones en RTVE, comenta que «la excelente calidad visual en tasas de bits bajas fue la razón principal para seleccionar Appear. Además, la simplicidad para operar la plataforma X y su bajo consumo de energía impactan positivamente en nuestra fiabilidad y costos de operación».

La plataforma X ofrece una amplia gama de módulos de entrada, procesamiento y salida, lo cual le permite cubrir todos los escenarios de contribución de video sobre satélite e infraestructuras all-IP. Módulos para recepción de video comprimido o sin comprimir desde fuentes IP o SDI, y con soporte para HD, 4K y 8K también se encuentran disponibles. Los enlaces de contribución pueden actualizarse para soportar ultra baja latencia y códecs como TICO, J2K, HEVC y AVC.

«Nuestro objetivo era ofrecer una solución escalable para cumplir con las necesidades de contribución de RTVE tanto hoy como en el futuro», expresó Jaime Herbada, Director de Operaciones de MoMe. «El enfoque modular de Appear le permite a RTVE actualizar los equipos para soportar 4K y más, manteniendo la flexibilidad y extendiendo el retorno sobre su inversión».

El hardware determinado por software (Software-defined hardware) le permitirá a RTVE disponer de funcionalidades distintas incluso en módulos idénticos de hardware. Todos los módulos, fuentes de poder y ventiladores pueden reemplazarse en el campo sin afectar la operación del equipo.

La instalación y la configuración de la plataforma X contará con el soporte de MoMe, socio comercial de Appear e integrador de sistemas en España.

Appear Tv X20

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Nov, 2019
• Sección: Emisión, UHD TV