es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/18/rapidez-en-la-entrega-y-baja-latencia-claves-en-la-distribucion-de-deportes-en-ott/

SportsPro OTT Summit reunirá en Madrid del 19 al 21 de noviembre a más de 800 expertos en OTT e innovadores digitales de la industria de los medios deportivos de todo el mundo.

SportsPro OTT Summit

Los servicios over-the-top (OTT) o de retransmisión de contenidos a través de internet, ya sea TV, radio o música, continúan ampliando su audiencia, especialmente entre las generaciones millennial y GenZ. De hecho, el 64% de los españoles hacen uso de servicios de OTT, según Nielsen.

El número de plataformas OTT en nuestro país no ha dejado de crecer desde que irrumpieran en el mercado. La retransmisión de eventos deportivos online es una de las áreas que más ha impulsado el crecimiento de esta nueva forma de consumir contenidos. De hecho, se calcula que en los próximos entre tres y cinco años, los ingresos anuales procedentes de derechos de retransmisiones deportivas digitales crecerán un 11,5%. Esto es, más rápido que cualquier área de negocio de la industria del deporte, como los patrocinios, la publicidad o, significativamente, los derechos de retransmisión a través de TV tradicional, que crecerán un 3,2%.

El sector deportivo fue uno de los pioneros en adaptarse a este nuevo paradigma mediático y se mantiene a la cabeza del cambio, aprovechando las oportunidades que ofrecen las OTT para mejorar la experiencia de usuario a través de la innovación tecnológica, en la que se apoyan los nuevos modelos de negocio y de consumo.

Que la tecnología es la base que posibilita e impulsa la evolución del ecosistema lo saben muy bien los integrantes del sector, que se darán cita del 19 al 21 de noviembre en la tercera edición del SportsPro OTT Summit, bajo el lema Live, direct and digital: The future of Sports Broadcasting. Esta cumbre reunirá a más de 800 expertos en OTT e innovadores digitales de todo el mundo, junto a broadcasters deportivos, distribuidores de contenidos, federaciones, gestores de derechos, redes sociales y proveedores tecnológicos como Amazon Web Services, ATP Media, beIN Sport, Brightcove, Eurosport, Facebook, FIFA, Formula One, fuboTV, Movistar +, NBA, Olympic Channel, Premier League, SKY, Turner Sports, Tennis Channel, Twitter, UEFA, WTA o Youtube

Fastly

Fastly, proveedor de tecnología edge cloud, aportará su experiencia en el panel titulado Cómo reducir la latencia y mejorar la experiencia de visionado. Lee Chen, Vice President of Corporate Development and Strategic Partnerships de Fastly, analizará los retos y oportunidades relacionados con la reducción de la latencia en el streaming, qué necesidades se deben tener en cuenta para garantizar el éxito de la distribución de live sports a través de OTTs o cuáles son las diferentes formas de monetizar los derechos deportivos en las retransmisiones.

“El consumidor actual tiene las expectativas muy altas cuando se trata de servicios de streaming y una tolerancia bastante baja a experiencias de uso pobres”, dice Chen. El 25% abandona inmediatamente cuando se encuentra con interrupciones excesivas del streaming, y el 20% evitará un servicio para siempre tras una experiencia decepcionante.

Algunos estudios señalan que los playback delays y el buffering frecuente son los principales motivos para dejar de consumir un servicio de vídeo. Por ello, la rapidez a la hora de proporcionar experiencias de vídeo online con calidad broadcast es clave para el éxito de las retransmisiones de eventos deportivos en streaming.

“Fastly, maneja más de 400.000 millones de peticiones cada día, por eso tenemos gran experiencia resolviendo este tipo de retos para algunos de los broadcasters de referencia del sector, como fuboTV, Brightcove o Atresmedia”, afirma Chen.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Nov, 2019
• Sección: Emisión, Eventos