es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/27/tecnologia-cantabra-de-erzia-en-la-luna/

Cuatro amplificadores de radiofrecuencia (RF) diseñados y fabricados en Cantabria por la unidad de espacio de la empresa Erzia hacen posible el envío de las imágenes de la sonda china Change’e-3.

 Change'e-3

La sonda china Change’e-3 ha enviado su primera imagen panorámica desde la Luna. Se trata de una imagen tomada el pasado 15 de diciembre desde el lugar donde alunizó compuesta de 60 imágenes que han sido captadas en tres ángulos (vertical, 15 grados hacia abajo y 15 grados hacia arriba) mediante el uso de tres cámaras.

Las imágenes recogen la zona conocida como Mare Imbrium, cerca de la Bahía Rainbows. Pero, el objetivo de la misión es llevar a cabo análisis científicos y enviar a la Tierra imágenes de la luna en tres dimensiones.

Chang’e-3 es sólo una de las fases de las que consta este programa espacial chino. La primera, que sigue en marcha, consta de un vuelo alrededor de la Luna, que están llevando a cabo Chang’e-1 (lanzada en 2007) y Change’e-2 (lanzada en 2010); la segunda, el alunizaje, corre a cargo de Change’e-3 y Change’e-4, que será lanzada en 2017. En cuanto a la tercera fase, la de regreso del satélite a la Tierra, correrá a cargo de otras dos sondas: Change’e-5 y 6.

Para lograr que estas imágenes lleguen a la Tierra, a bordo del vehículo espacia que recorre el satélite se han alojado cuatro amplificadores de radiofrecuencia (RF) diseñados y fabricados en Cantabria por la unidad de espacio de la empresa Erzia, ubicada en Santander.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Dic, 2013
• Sección: RF