es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/05/historia-estacion-apolo-50-aniversario-nasa-luna/

Esta producción, en colaboración con la productora 100 Balas (The Mediapro Studio), desvela el papel decisivo de España en la llegada del hombre a la Luna.

Estación Apolo

Neil Armstrong llega a la Luna. Sus palabras «es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad» pasan a la posteridad. Pero lo que no trasciende en ese momento es el papel decisivo que juega en esta hazaña una estación de la NASA ubicada en un pequeño pueblo español, Fresnedillas de la Oliva.

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el próximo domingo 21 de julio a las 22 horas, Historia estrena en exclusiva Estación Apolo, su nuevo documental de producción propia, realizado en colaboración con la productora 100 Balas (The Mediapro Studio), que desvela el papel decisivo, y hasta ahora prácticamente desconocido, que tuvo España en el seguimiento de la trayectoria del Apolo 11. Por medio de imágenes inéditas y entrevistas con el personal español que trabajó en la estación madrileña, el canal de televisión aborda esta eminente gesta desde una nueva e inédita perspectiva.

Esta no es la historia de Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Es la de José Manuel y Carlos, los técnicos españoles de la Estación Apolo, que fueron los responsables de controlar las comunicaciones entre la Tierra y el Apolo 11 en el mismo momento en que el Eagle, el módulo lunar de la nave de la NASA, tocaba la superficie lunar. Ellos fueron los primeros en oír las palabras de Armstrong:»the Eagle has landed (el Águila ha aterrizado)» y en ver esta imagen: el módulo posándose en la superficie de nuestro satélite. Esta es su historia desconocida.

Estación Apolo cuenta con la colaboración de un equipo de profesionales expertos en divulgación científica. El guion del documental es de Jose A. Pérez Ledo (Órbita Laika) y Jesús Mancebón (Desafía tu mente), mientras que el propio Pérez Ledo es responsable de su dirección junto a Aitor Gutiérrez (Órbita Laika). Estación Apolo cuenta la historia de esta estación espacial, la instalación que la NASA tuvo en la localidad madrileña de Fresnedillas de la Oliva, y que garantizó el contacto y la comunicación con los astronautas cuando Houston, por la posición del planeta, no podía hacerlo.

“La llegada del hombre a la Luna se ha estudiado desde múltiples perspectivas pero quizá uno de los enfoques más originales, y más desconocidos, es el papel que tuvo España en la consecución de este hito. Sirviéndonos de imágenes y testimonios inéditos de los trabajadores de la Estación Apolo, Historia analiza este momento histórico con motivo de su 50º aniversario”, Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia.

El estreno de Estación Apolo, el domingo 21 de julio a las 22 horas, se enmarca dentro del Especial 50 años en la Luna, una programación exclusiva en la que también se incluye el documental Los nazis y la llegada a la Luna (lunes 22 de julio a las 22 horas) y Los archivos perdidos de la llegada a la Luna (lunes 22 de julio a las 23horas, unas producciones que descubren audios, imágenes y vídeos que revelan la increíble historia del paso más grande de la humanidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Jul, 2019
• Sección: Televisión