es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/15/cuentame-como-paso-llega-a-su-15a-temporada/

Toda la fotografía de la nueva entrega se realiza con cámaras cinematográficas digitales cuyo uso implica cambios en la puesta de escena y que contribuyen a subrayar la calidad de la imagen.

Cuéntame 2014

Cuéntame cómo pasó, producida por TVE en colaboración con Ganga, arranca la temporada en 1982, un año del que los españoles guardan un vivo recuerdo: la derrota de Adolfo Suárez y el ascenso de Felipe González a la presidencia del Gobierno; el Mundial de España, la visita de Juan Pablo II, o el concierto de los Rolling Stones forman parte de una lista de acontecimientos que le ha valido a 1982 el título del año del cambio. Todo ello alimentará las tramas históricas de la serie.

Con esta entrega, llega a los platós de la serie de TVE una nueva forma de contar la ficción. Toda la fotografía se realiza con cámaras cinematográficas cuyo uso implica cambios en la puesta de escena y que contribuyen a subrayar la calidad de la imagen y los valores interpretativos del fantástico reparto. Además, Cuéntame cómo pasó sigue transportando al espectador a los escenarios de nuestra historia más reciente en rodajes como los de la noche electoral, en el que participaron más de setenta figurantes.

Escenarios y localizaciones naturales que incluyen en esta temporada no solo lugares de Madrid, sino también de Arahuetes, en Segovia, Bargas, Pinto, Colmenar de Oreja y Chinchón, y que han albergado desde el rodaje de una película de bárbaros al posible despeñamiento de Antonio Alcántara desde el campanario de Arahuetes.

El uso del archivo de TVE, con la incrustación de los personajes en momentos clave, sigue siendo una de las señas de identidad de la serie.

El director de TVE, Ignacio Corrales, ha destacado que esta etapa “arranca en un año maravilloso y excepcional, 1982. Todas las temporadas son especiales, pero en ésta Ganga se ha vuelto a superar, con muchas novedades tanto en las tramas como desde el punto de vista artístico y técnico”. Para Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie, ésta “no es una temporada más, es el inicio de una nueva etapa. Tocaba arriesgar y así lo hemos hecho”.

Será “una temporada completa, compleja y divertida” según el director de Ficción de TVE, Fernando López-Puig, quien ha dicho que ‘Cuéntame’ es magistral y por ello resulta tan fácil de ver”. Imanol Arias ha explicado que el año que empieza para la familia Alcántara, “va a ser un año de mucho Betadine: se verá cómo heridas que parecen cicatrizadas, en realidad no estaban curadas. Vamos todos al borde del abismo, algo que tiene mucho que ve con el espíritu de los años 80”.

Para celebrar uno de los años musicalmente más gloriosos de la década, la sintonía de la cabecera de Cuéntame cómo pasó es interpretada en esta ocasión por el grupo Los Secretos, cuyos temas han envuelto algunas de los grandes momentos de la serie.

Cuéntame 2014

Audiencia fiel

Cuéntame cómo pasó regresa a las pantallas tras cumplir doce años de emisión y más de 250 capítulos y con una 15ª temporada dispuesta de nuevo a entretener y emocionar a los más de cinco millones de espectadores que despidieron la pasada temporada la serie. La serie de TVE, coproducida en colaboración con Ganga, terminó su 14ª temporada como líder del ‘prime time’ de los jueves: más de 5 millones de personas estuvieron pendientes del último capítulo, 25,5%, un dato que la convirtió en la entrega más seguida de la temporada. Logró el ‘minuto de oro’ al final del capítulo, a las 23.37 horas, con 5.497.000 espectadores, 29,7%.

RTVE.es viaja a los años 80

RTVE.es celebra el estreno de la 15ª temporada de Cuéntame cómo pasó proponiendo a los usuarios un viaje en el tiempo. La portada se trasladará a la década de los 80 y ofrecerá una navegación por los contenidos más destacados de la época, como los míticos programas La edad de oro, Verano azul, La bola de Cristal… Paralelamente, desde las 7 de la mañana hasta las 22.30, +TVE emitirá interrumpidamente una programación especial con los programas y noticias más destacados de los 80.

Además, la web oficial, seguirá siendo el punto de encuentro de todos los seguidores de la serie. Los usuarios podrán ver todos los capítulos completos y conocer sus secretos a través de reportajes exclusivos con sus creadores y protagonistas. Fotogalerías de los rodajes, participación a través de la redes sociales y encuentros digitales completan el site.

Durante la emisión de los capítulos los seguidores podrán obtener información adicional a través del Botón rojo de TVE. También podrán disfrutar del universo Cuéntame en sus smartphones y tabletas gracias a la aplicación oficial de la serie y +TVE, ambas gratuitas. Como novedad, +TVE permite capturar 30 segundos de la serie durante su emisión y compartirlo fácilmente en redes sociales con un comentario.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Ene, 2014
• Sección: Televisión