es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/18/sandisk-lanzara-una-tarjeta-de-memoria-para-grabar-en-4k/

Este nuevo soporte Clase UHS 3 (U3) permitirá grabar a velocidades de hasta 250 MB/s y hasta 280 MB/s en transferencia.

SanDisk Extreme Pro

La nueva tarjeta Extreme Pro SDHCT/SDXCT UHS-II de Sandisk permite ahora grabar en 4K gracias a su velocidad Clase UHS 3 (U3). Este soporte permite grabar a velocidades de hasta 250 MB/s y hasta 280 MB/s en transferencia. Con un lanzamiento comercial previsto para el próximo abril, la nueva tarjeta se presentará con capacidades de 16 y 64 GB.

Christopher Chute, director del área de imágenes digitales de IDC, ha asegurado que los fabricantes de cámaras están lanzando rápidamente nuevos modelos de cámaras con tasas más altas de disparo y captura de vídeo 4K. «Los niveles más altos de rendimiento ofrecidos por la nueva tarjeta SanDisk Extreme PRO SD UHS-II ayudará a fotógrafos, videógrafos y cineastas podrán sacar máximo provecho de la capacidad de sus cámaras profesionales», ha asegurado.

Las velocidades rápidas de grabación de hasta 250 MB/s permiten capturar imágenes de alta resolución, como RAW o JPEG. La tarjeta ofrece un alto rendimiento de vídeo en modos de captura sostenida a 30 MB/s (U3), permitiendo la captura de vídeos 4K con calidad cinematográfica, 3D y Full-HD.

Por otro lado, destacar que las tarjetas de memoria SanDisk Extreme Pro soportan condiciones de temperatura y condiciones de uso extremas.

Toshihisa Iida, desde la dirección de dispositivos ópticos e imágenes electrónica de Fujifilm, ha comentado en referencia a la primera cámara comparible con UHS-II, la X-T1, que «el rendimiento ofrecido por la nueva tarjeta SanDisk Extreme Pro SD UHS-II garantizará que los fotógrafos puedan sacar el máximo provecho de su cámara».

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva tarjeta, SanDisk también pondrá en el mercado un nuevo lector/grabador especialmente diseñado para tarjetas UHS-II. Contará con una interfaz USB 3.0, capaz de transferir contenido a velocidades de hasta 500 MB/s, diez veces más rápido que un dispositivo con conectividad USB 2.0.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Feb, 2014
• Sección: A fondo, Almacenamiento