es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/06/q3-la-nueva-camara-robotica-de-camera-corps-heredera-de-las-populares-q-balls/

La nueva Q3 incorpora el doble de potencia de zoom, una cámara de alta especificaciones y un conjunto de características que se ha ampliado considerablemente.

Camera Corps Q3

Camera Corps estrenará en NAB 2014 un gran avance en su tecnología de cámara robótic . Desarrollado a partir de la popular Q -Ball , la nueva Q3 incorpora el doble de potencia de zoom, una cámara de alta especificaciones y un conjunto de características que se ha ampliado considerablemente. Es compatible con múltiples formatos de datos en serie, incluyendo IP, y el sistema avanzado basado en audio de la propia camera Corps.

El fundador y director ejecutivo de Camera Corps, Laurie Frost, ha asegurado que la «Q3 eleva el control remoto de la cámara a un nivel completamente nuevo. Ofrecerá a los productores una mayor flexibilidad y la libertad de contar con fuente de vídeo en directo de alta calidad a partir de un número ilimitado de cámaras situadas en cualquier parte dentro o fuera de los estudios. Cada cabeza Q3 incorpora un mecanismo de alta precisión de giro, inclinación, zoom y enfoque en una unidad compacta que se puede montar en cualquier altura, en interiores o al aire libre, y es operada por control remoto desde cualquier lugar. Más de cien Q3 se podrán operar desde un único panel y con un solo joystick».

Por su parte, el director técnico, Jim Daniels, destaca que «la Q3 conserva la forma esférica que hizo de la Q -Ball una cámara fácil de ocultar . Hemos sustituido los antiguos zoom 10x por una lente 20x y se incorpora un nuevo reproductor de imágenes de alta sensibilidad que proporciona vídeo de alta calidad con un control que coincide con sistemas de costos mucho más altos. La cámara se puede actualizar, asegurando su respuesta a prueba de futuro. El sistema de motor ha sido mejorado, permitiendo a los operadores remotos la aceleración y desaceleración precisa de las cabezas robóticas, facilitando el seguimiento de los presentadores, artistas o participantes en un reality».

Q3 puede realizar un número ilimitado de rotaciones laterales de 360 ​​grados. El paneo y la velocidad de inclinación son ajustables desde un movimiento ultralento de 360 grados en 90 minutos a 90 segundos. Todos los parámetros de giro / inclinación / zoom / enfoque pueden almacenarse en la memoria interna para recuperarlos rápidamente. Las secuencias de control de movimiento de hasta 25 segundos de duración se pueden almacenar de esta manera.

Q3 es compatible con todos los formatos de alta definición y vídeo, incluyendo 1.080 ó 720 progresivo o entrelazado a 60 , 50, 30 , 25 o 24 cuadros por segundo. Además, permite trabajar con una iluminación mínima de 0,5 lux (modo color) o 0,02 lux (monocromo ). La cámara incorpora también corrección gamma, balance de blancos, realce de bordes de 16 pasos y una segunda obtutación a 1/10,.000 segundos. Por último, reseñar que Camera Corps ofrece una entrada genlock con sincronización ajustable por el usuario.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Mar, 2014
• Sección: Captación