es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/24/camera-corps-y-polecam-mostraran-en-bve-2011-los-sistemas-de-camara-goalcam-y-satadiumcam/

Camera Corps y Polecam mostrarán en BVE 2011 en Londres los sistemas de cámara Goalcam y Stadiumcam que tanto dieron que hablar durante el último Mundial de Sudáfrica mostrando planos insólitos desde la propia portería y ofreciendo planos generales espectaculares de los estadios y el público.

Tras causar sensación durante el Mundial de Sudáfrica al ofrecer impresionantes planos de la portería como los recogidos durante el encuentro Inglaterra-Alemania en el Bloemfontein cuando 26 millones de espectadores vieron el gol anulado de Frank Lampard, Camera Corps presentará comercialmente sus sistema Goalcam y Stadiumcam. Polecam mostrará en su stand en el BVE 2011, que tendrá lugar en Londres del 15 al 17 de febrero, este sistema que, en conjunción con las cámaras de Toshiba, puede llevarse a cualquier sitio e instalarse rápidamente, pudiéndose combinar con otros equipos de Polecam.

El sistema habitualmente consta de dos Goalcams y un StadiumCam. Cada cámara incorpora un sensor CMOS de 1/3 de pulgada HD-SDI que permite el uso de objetivos de ultra gran angular que ofrecen una resolución altísima desde la propia portería. Ambas GoalCams están equipadas con objetivos de 125 grados de baja distorsión ofreciendo así planos de la portería al completo sin la distorsión curvada tan comúnmente experimentada en tales ángulos amplios.

StadiumCam está equipado con un objetivo de ojo de pez de 170 grados y, como el GoalCams, puede ofrecer una resolución de 1080i línea en 50/59.94Hz. Un downconverter opcional está disponible para proporcionar una salida SD-SDI en caso de que fuese necesario.

Control

Las tres cámaras junto a dos auxiliares pueden controlarse desde un único panel de control RCP Polecam remoto. Tanto el GoalCams como el StadiumCam incorporan receptores de datos individuales que permitan el control total de las funciones de la cámara, incluido el ajuste del iris motorizado. La señal de datos se pueden enviar a través de cable de audio estándar, fibra óptica o mediante un enlace transmisor. Los datos de control también puede embeberse en un flujo HD-SDI.

Cada GoalCam se suministra con un soporte ajustable y una caja que la protege de la lluvia, disponible en blanco o con efecto fibra de carbono. El soporte permite que la cámara se coloque en la esquina, volviendo a estabilizarse rápidamente si la red es golpeada por el balón. Suspendido de un único punto, el soporte también está diseñado para evitar lesiones si un jugador chocara con él. La lente de 125 grados permite que la portería esté complemaente en plano aún cuando la salida de vídeo se recorte de 16:09-04:03. Esto le da a los comentaristas la capacidad de informar con exactitud si el balón cruza la línea de meta.

Pesando menos de 500 gramos, StadiumCam se puede colocar en el córner, en la línea de medio campo o en una esquina del terreno de juego. Con cinco megapíxeles de resolución, su lente de 170 grados permite que toda la multitud y el estadio se abarquen en un único plano.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Ene, 2011
• Sección: Accesorios, Captación