es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/30/ubertitles-o-como-crear-crear-subtitulos-de-forma-rapida-y-sencilla-en-nube/

Esta herramienta permite crear subtítulos desde su web de forma totalmente automática. Los lectores de Panorama Audiovisual recibirán 50 minutos de saldo gratuitos para probar este innovador sistema.

UbertitlesLa empresa tecnológica Ubertitles ha puesto en marcha una herramienta que permite subtitular vídeos de forma rápida, sencilla y automática. Su socio tecnológico es Vicomtech-IK4, centro con dilatada experiencia en este ámbito.

Tradicionalmente, subtitular vídeos estaba al alcance de unos pocos profesionales y las herramientas disponibles no les facilitaban la tarea. Con Ubertitles, en cambio, es muy fácil y cualquiera puede hacerlo. Sólo hay que registrarse en su web y subir el vídeo que se quiera subtitular, Ubertitles se encarga de todo lo demás.

El proceso es sencillo y muy rápido. Si el usuario aporta una transcripción del vídeo, los subtítulos se crean al momento y de forma totalmente automática. A modo de ejemplo, sólo se tarda 1 minuto en subtitular un vídeo de 10 minutos. Además, Ubertitles también ofrece un servicio de subtitulado para aquellos usuarios que no dispongan de una transcripción.

Los subtítulos de Ubertitles se adaptan a las necesidades de sus usuarios, que pueden cambiar ajustes como cuántas líneas tienen los subtítulos o la cantidad máxima de caracteres en cada línea. Una característica interesante es que Ubertitles adivina cuáles son los personajes principales en cada vídeo y asigna colores distintos a sus subtítulos para mejorar la accesibilidad del contenido.
Ubertitles no supone costes fijos mensuales ni licencias ya que sólo se paga por el uso que se haga de él. El precio final depende de los minutos que dure el contenido que se va a subtitular (a partir de 0,59 € por cada minuto de vídeo subtitulado).

Esta herramienta web funciona desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet, no precisa ningún tipo de instalación ni actualización de software. Tan solo es necesario entrar en www.ubertitles.com y crearse una cuenta. Sólo por registrarse, todos los usuarios pueden subtitular 10 minutos gratis.

Además, los lectores de Panorama Audiovisual recibirán 50 minutos de saldo gratuitos. Para ello, es necesario registrarse en la web y enviar un email a panorama@ubertitles.com antes del 10 de mayo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sfkBfyUrx1c[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Abr, 2014
• Sección: Televisión