es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/22/como-crear-una-historia-de-amor-entre-el-mam-y-el-mcr/

VSN organiza un webinar sobre cómo perfeccionar un sistema MAM e integrar funciones avanzadas gracias a la sincronización con un sistema MCR.

VSNwebinar MAM - MCRHa pasado ya un tiempo desde que se estableció el concepto de Media Asset Management (Gestión de Archivos de Media) y desde entonces, éste ha evolucionado mucho. Con el objetivo de mantenerse actualizados y dar respuesta a las necesidades de hoy día, los sistemas MAM dentro de la industria del Broadcast y del Media & Entertainment han dejado de utilizarse exclusivamente para archivo, catalogación o movimiento automático de ficheros entre sistemas de almacenamiento y carpetas, para pasar a convertirse en una herramienta que potencia la productividad de las empresas al reemplazar las tareas manuales por flujos de trabajo más óptimos. Algunos ejemplos concretos serías las tareas de transcodificación, QC, subtitulado, doblaje u otros.

Para exponer cómo debería ser un buen sistema MAM y determinar qué cuestiones tener en cuenta para adquirir o expandir una solución de gestión de media, VSN organiza el 23 de noviembre un webinar.

Entre otras cuestiones, en este webinar se abodará, por ejemplo, cómo gracias a la sincronización con el sistema de Master Control Room (MCR) una compañía de broadcast o media podría establecer sinergias entre personas, equipos o departamentos, a la vez que todos sus flujos de trabajo y operaciones se orquestarían y unificarían, incluyendo los vídeo servidores, sistemas de tráfico, el quality check y obviamente, el MCR.

De esta forma un sistema MAM puede convertirse, por tanto, en su ESB (Enterprise Service Bus), lo que aportará más visibilidad y acceso bajo un único sistema a todos los procesos de negocio presentes o futuros de su compañía de media. Además, disponer de una plataforma tan completa permitirá llegar más lejos y por ejemplo, contar con las herramientas de VoD (Video on Demand) y los informes de BI (Business Intelligence) para recoger datos y presentarlos en gráficos. Algunos ejemplos concretos de lo que podría permitir esta funcionalidad serían descubrir cuántas series se han enviado al MCR, cuántas producciones contenían errores o cuántos vídeos tenemos en nuestro WEBTV o en Youtube.

¿Interesante? Regístrese ahora y no pierda la oportunidad de perfeccionar su sistema MAM y descubrir nuevas funciones avanzadas gracias a su sincronización con un sistema MCR. Reserve ya su plaza para asistir en directo al Webinar o simplemente regístrese para tener acceso a la grabación posteriormente.

VSNWEBINAR

La historia de amor entre MCR y MAM

23 de noviembre de 2016
16:00 horas UTC +1
Duración: 45 min

Más información e inscripción, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Nov, 2016
• Sección: Eventos, Gestión de media