es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/10/el-grupo-mediapro-cierra-2016-como-el-mejor-ano-de-su-historia/

Con una facturación de 1.536 millones de euros y un EBITDA de 162 millones de euros el grupo creó en el pasado ejercicio 457 puestos de trabajo.

Centro Control Central Edificio Imagina (Mediapro)

Mediapro presentó en 2016 una facturación total de 1.536 millones de euros (frente a los 1.510 de 2015), con un EBITDA de 162 millones de euros (130 en 2015), cerrando el año como el mejor ejercicio de su historia. El grupo, con presencia en más de 20 países, tiene unas previsiones para 2017 de más de 1.600 millones de euros en facturación y 200 millones de EBITDA.

La deuda neta del grupo disminuyó de 213 millones en 2015 a 143 millones en 2016. El 70% de la facturación tiene su origen en clientes internacionales. En el pasado ejercicio se crearon 457 puestos de trabajo en Mediapro es el primer conglomerado europeo del sector audiovisual que en su actividad aglutina la producción de contenidos, la gestión de derechos deportivos, la prestación de servicios audiovisuales y el asesoramiento y la consultoría en ámbitos relacionados con su actividad principal. El grupo también está desarrollando una potente área digital.

Rodaje de 'Vis a Vis'

Primer productor de contenidos de España

En 2016, las producciones de contenidos del grupo han estado presentes en los Festivales de San Sebastián, Venecia, Berlín, La Habana, Guadalajara (México) y Toronto con Política, Manual de instrucciones (Fernando León), Spain in a Day (Isabel Coixet) y El Botón de Nácar (de Patricio Guzmán). The Young Pope (de Paolo Sorrentino) coproducción del grupo Mediapro se ha estrenado en plataformas de todo el mundo con una excelente acogida y de la que se está preparando la segunda temporada.

En el mercado español, los equipos de contenidos del grupo han puesto en las pantallas españolas series de éxito como Pulsaciones (Antena 3), Nit i Dia (TV3) y Vis a Vis (Antena 3). Precisamente la serie de Antena 3 producida por Globomedia se ha convertido en la primera serie española estrenada en un canal en abierto en el Reino Unido (Channel 4). El área de contenidos del grupo reforzó en 2016 su equipo con la incorporación de Ran Tellem (productor ejecutivo de Homeland y ganador de un Emmy), Stephen Johnstone y el equipo de Oficina Burman con Daniel Burman a la cabeza.

beIN SportsSu división dedicada a los espacios museísticos ha llegado a un acuerdo de colaboración con Pau Gassol por el que el jugador de los San Antonio Spurs asesorará al grupo audiovisual en el ámbito de los espacios museísticos dedicados al mundo del deporte. En 2016 está división ha sido la responsable, entre otros proyectos de la exposición permanente sobre Big Data creada y producida para la prestigiosa Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

2016 ha sido también el año del nacimiento y consolidación de beIN La Liga, Gol y Canal F1 Latin America. El primero como el canal de referencia para los aficionados al futbol y que ha sido el primer canal de fútbol líder en audiencias en la tv de pago, y el segundo como el mejor canal en abierto dedicado a los deportes y que ha cerrado el ejercicio como el canal con más crecimiento entre los nuevos canales en abierto.

Rodaje de 'The Young Pope' (Foto: Gianni Fiorito)

Overon MediaproEn los cinco continentes

En el área de servicios audiovisuales del Grupo destaca la producción de partidos de las ligas de Portugal, Francia, Turquía, Grecia, Gabón, Bolivia, Colombia, Qatar, Gabón, Angola, Abu Dhabi y Mozambique, junto con La Liga Santander en España. Los profesionales del área son también los responsables del diseño e implementación de la redacción integrada y plató del nuevo canal 24h de France Televisión en Paris, con quien se está trabajando ya en otros proyectos. La apertura de nuevas sedes en La Habana, Atenas, Nueva York, La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) ha permitido al Grupo expandir su actividad internacional.

Con equipos de profesionales trabajando en 40 ciudades su actividad durante 2016 ha abarcado cinco continentes, desde el campeonato del mundo surf en Australia, al Campeonato FIFA sub 20 en Papua Nueva Guinea, construcción de decorados en Singapur, Turquía o Egipto, y competiciones como la CAM o la CAF y pruebas ciclistas de la Union Cycliste Internationale.

En los retos marcados para 2017, destacan el desarrollo del área digital, con especial atención al sector de los e-games, con el fuerte impulso dado a la LVP (incremento de audiencia del mas de 20% en los primeros meses del año), las producciones de contenidos para el mercado internacional, seguir manteniendo la apuesta por la tecnología más avanzada con el aumento de las producciones en 4K HDR y potenciar la presencia del grupo en áreas estratégicas como América y Asia.

Mediapro Argentina

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 10 Abr, 2017
• Sección: Alquiler / Servicios, Negocios, Televisión, Tv Producción