es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/30/amazon-nimble-studio-estudio-produccion-nube/

Noa Nuke

Amazon Web Services (AWS) ha desarrollado Amazon Nimble Studio, un nuevo servicio que permite a los clientes configurar un estudio de producción de contenidos en horas en lugar de semanas, con una elasticidad que les proporciona una escala casi ilimitada y acceso a la renderización bajo demanda.

Con Amazon Nimble Studio, los clientes pueden incorporar y colaborar rápidamente con los artistas desde cualquier parte del mundo, y producir contenidos de forma más rápida y rentable. Los artistas tendrán acceso a estaciones de trabajo virtuales aceleradas, almacenamiento de alta velocidad y renderización escalable a través de la infraestructura global de AWS para que puedan crear contenido más rápido. No hay cuotas iniciales ni compromisos para utilizar Amazon Nimble Studio, y los clientes sólo pagan por los servicios subyacentes de AWS utilizados.

Para dar vida a los efectos visuales, la animación y el contenido creativo de alta calidad, los estudios han confiado históricamente en estaciones de trabajo locales de alto rendimiento conectadas a sistemas de almacenamiento de archivos compartidos a través de redes locales de baja latencia.

El aumento del apetito de los consumidores por contenidos y experiencias de primera calidad ha impulsado una mayor demanda de renderización de efectos visuales y animaciones con un uso intensivo de la informática. Esta creciente demanda hace que los estudios de producción de contenidos sobreaprovisionen su infraestructura de computación, redes y almacenamiento para alcanzar la máxima capacidad, lo que resulta caro, difícil de gestionar y de escalar.

Por ejemplo, una película de animación típica genera ahora 730 terabytes de datos y hasta 500 millones de archivos, lo que requiere más de 150 millones de horas de computación y la coordinación de cientos de artistas e ingenieros. La demanda de contenidos por parte de los consumidores también ha obligado a los estudios a contratar a profesionales de todo el mundo, que necesitan estaciones de trabajo muy potentes, software especializado y almacenamiento y redes de alta velocidad. Todas estas limitaciones pueden dar lugar a retrasos en la producción, aumento de los gastos y pérdida de oportunidades para los estudios de producción de contenidos.

Noa Maya

Un estudio, en apenas unas horas

Con Amazon Nimble Studio, los clientes pueden crear un nuevo estudio de producción de contenidos en tan solo unas horas. El talento creativo tiene entonces acceso inmediato a estaciones de trabajo de alto rendimiento impulsadas por instancias G4dn de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) con unidades de procesamiento gráfico (GPU) Nvidia, almacenamiento de archivos compartido de Amazon FSx y streaming de latencia ultra baja a través de la red global de AWS.

La nueva propuesta ofrece a los estudios de producción de contenidos la posibilidad de comenzar con el número de recursos que necesiten, aumentarlos cuando la demanda de renderización sea máxima y reducirlos una vez que los proyectos hayan finalizado. Los estudios de producción de contenidos pueden incorporar equipos remotos de todo el mundo y proporcionarles acceso a la cantidad justa de infraestructura de alto desempeño solo durante el tiempo necesario, todo ello sin tener que adquirir, configurar y administrar estaciones de trabajo locales, sistemas de archivos y redes de baja latencia.

Amazon Nimble Studio es compatible con los sistemas operativos Windows y Linux para que los artistas puedan trabajar con sus aplicaciones creativas de terceros preferidas. Además, los estudios pueden utilizar aplicaciones de software personalizadas e introducirlas en Amazon Nimble Studio a través de las imágenes de máquina de Amazon (AMI), lo que garantiza una migración perfecta de la infraestructura local a la de la nube.

Esta solución de AWS se une a la aplicación de gestión de renderizado AWS Thinkbox Deadline como capacidad principal de apoyo a la producción de contenidos.

Empresas de media como Discovery, Disney, EuroSport, Fórmula 1, Fox, HBO Max, Peacock y Weta Digital ya utilizan soluciones de AWS creadas específicamente para ayudar a los creadores de contenido, titulares de derechos, productores y distribuidores a acelerar la reinvención a través de cinco áreas de negocio clave de la industria: producción de contenido, streaming directo al consumidor y over-the-top (OTT), transmisión, cadena de suministro de medios y archivo, y ciencia y análisis de datos.

Kyle Roche, director de Tecnología de Producción de Contenido en AWS, afirma que «Amazon Nimble Studio va a cambiar la forma en que los clientes producen contenido utilizando una tubería de producción basada en la nube. Hasta la fecha, los estudios luchan por mantenerse al día con la creciente demanda de contenido creativo, que ha impulsado un aumento exponencial de la potencia de cálculo necesaria para producir contenido, lo que acelera la obsolescencia de las estaciones de trabajo y pone a prueba la capacidad de almacenamiento y renderización en las instalaciones».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 30 Abr, 2021
• Sección: Postpro