es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/06/multivee-recibe-el-premio-al-mejor-proyecto-del-hackathon-ccma/

El jurado valora una aplicación que recomienda contenidos al usuario cuando se acerca a una pantalla de televisor.

MultiVeeEl Hackaton CCMA ha galardonado al equipo MultiVee con el premio al mejor proyecto y ha concedido dos premios especiales a Screenwalkers y Wheelteam.

El maratón se ha celebrado durante 24 horas sin interrupción, los días 2 y 3 de mayo, en el Arts Santa Mónica de Barcelona. Durante la jornada, quince equipos formados por desarrolladores, diseñadores y periodistas han presentado proyectos interactivos que vinculan dispositivos móviles con la TV conectada.

El equipo MultiVee ha ganado el premio al mejor proyecto del Hackathon CCMA por un sistema de recomendación de contenidos basado en la detección de la proximidad del usuario a una pantalla de televisor. También han sido distinguidas las propuestas de Screenwalkers y Wheelteam, premios especiales a los mejores proyectos basados ​​en el entorno HbbTV y Smart TV, respectivamente. Los equipos ganadores presentarán sus proyectos en el espacio Sónar+D, durante el Festival Sónar 2014, el jueves 12 de junio a las 16.00.

Hackathon CCMA es una iniciativa organizada por el Área de Medios Digitales de la CCMA y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, en el marco de las jornadas Digital 4C.

Tras la selección de las candidaturas por parte de la organización, en esta jornada han participado 15 equipos, formados por un total de 70 personas. Los participantes tuvieron acceso a varias herramientas, APIs y bases de datos para poder conceptualizar y desarrollar algún servicio que explorara las posibilidades de la televisión interactiva y multipantalla. El único requisito era que los proyectos vincularan de alguna manera la pantalla del televisor con la pantalla del móvil o tableta.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 May, 2014
• Sección: IP, Negocios