es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/12/el-nuevo-portal-de-la-ccma-finalista-en-los-online-media-awards-en-la-categoria-de-mejor-diseno/

El portal de TV3 y Catalunya Ràdio ha mejorado de forma notable el acceso a los vídeos y audios para hacerlo más fácil, cómodo y rápido.

TV3 a la cartaEl nuevo portal de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha sido seleccionado como finalista de los Online Media Awards en la categoría de mejor diseño, junto con los sitios de The Guardian, Quartz, The Calvert Journal y Get The Gloss. El nuevo portal de TV3 y Catalunya Ràdio se puso en marcha en noviembre, como una apuesta por la innovación, la calidad y el servicio público, gracias, por ejemplo, la mejora del acceso a los vídeos y audios para hacerlo más fácil, cómodo y rápido.

El estreno de la nueva web representó un salto de calidad importante para potenciar la relación con la audiencia a través del entorno digital. Por primera vez, los contenidos de los canales de TV3 y Catalunya Ràdio se presentó en un solo entorno, más interrelacionados, y compartieron de manera transversal audios y vídeos en los espacios temáticos informativos, deportivos y culturales.

Con el nuevo portal web, la CCMA adaptaba sus servicios digitales a todos los dispositivos que hay en el mercado. Con la utilización del diseño web adaptativo (responsive web design), la apariencia de las páginas web se adapta al dispositivo desde donde se visualizan, tanto por el tamaño de la pantalla como por el estilo de interacción (con ratón o táctil). Otras mejoras que incorporó el nuevo portal de TV3 y Catalunya Ràdio fueron la utilización del streaming adaptativo, que permite generar varias calidades de vídeo y audio, y la puesta en marcha de un sistema de acceso a los contenidos a la carta a través de la parrilla de programación.

Aparte del portal de la CCMA, otros medios que han quedado finalistas en diferentes categorías de los Online Media Awards son BBC, USA Today, Channel 4, Vice News, ITV, Al-Jazeera, Sky News, Financial Times o The Times.

Los premiados se darán a conocer el 10 de junio en Londres.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 May, 2015
• Sección: IP, Negocios