es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/22/la-sonrisa-del-sol-finalista-en-los-internationalist-awards-for-innovation-in-media-de-nueva-york/

El documental, producido por Goroka, relata las vivencias de un grupo de cazadores y pescadores del Ártico que por primera vez experimenta un clima cálido, tan opuesto al suyo como el de las Islas Canarias.

La sonrisa del sol

El documental La Sonrisa del Sol, producido por Goroka, (empresa del grupo Lavinia), dirigido por Guille Cascante e ideado por la agencia PHD para Promotur (Turismo de Canarias), vuelve a ser reconocido a nivel internacional al figurar como finalista en la 8ª edición de los Internationalist Awards For Innovation In Media de Nueva York, un certamen al que se han presentado cerca de 400 casos de 32 países.

La sonrisa del solEstos premios, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 6 de abril en Nueva York, están abiertos a las empresas que participan en la estrategia y contratación de medios con fines publicitarios, como las agencias de publicidad, agencias de medios, departamentos de medios corporativos o cualquier otra empresa de estrategia de medios.

La nominación en Estados Unidos debe sumarse a los premios obtenidos ya por el documental en otros festivales. Así hace unas semanas, este documental ha sido distinguido como “Mejor creatividad en branded content” y “Mejor idea original en acción viral online” en la sexta edición del Festival Europeo de Publicidad y Humor.

El viaje de una comunidad de inuits a las islas Canarias ‘La sonrisa del sol’ es un documental de 25 minutos de duración que recoge las vivencias de once inuit procedentes de Kulusuk, una pequeña aldea al este de Groenlandia, en su viaje a las Islas Canarias en mayo de 2015. Una experiencia inolvidable Durante su estancia de una semana y acompañados por Francesc Bailón, antropólogo experto en esta cultura, el grupo de once inuit que visitó las Islas Canarias experimentaron bajo el clima benévolo del archipiélago una serie de vivencias, sensaciones y emociones que se han reflejado en este documental, traducido en 17 idiomas, a través de las imágenes filmadas en las Islas y en la región donde viven bajo unas condiciones extremadamente difíciles y con unas costumbres que apenas han variado a lo largo del tiempo.

Tráiler

[youtube]https://youtu.be/AT7exUlklrY[/youtube]

Documental

[youtube]https://youtu.be/MFjQkvX7ykY[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Mar, 2016
• Sección: Cine, Televisión