es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/05/curso-online-sobre-transmedia-centrado-en-diseno-de-produccion-storytelling-difusion-y-marketing/

Media Training & Consulting convocan un curso online centrado en cómo proponer y promover una metodología transmedial.

Transmedia

Marcos Chamorro, Javier Hernández, Paco Rodríguez y Agustín Serra dirigirán un curso online organizado por Media Training & Consulting que pretende aportar los instrumentos y herramientas necesarios para abordar con éxito el desafío transmedia en la producción audiovisusal.

Este tipo de productos 360º son ya una realidad pero su protagonismo no hará sino incrementarse en el futuro inmediato. El curso está impartido por profesionales con amplia experiencia práctica y docente en distintos campos del cine, del audiovisual y de los contenidos digitales y que han sabido adaptarse a las nuevas estrategias transmediales.

El curso propone abordar el desafío transmedia desde los ángulos más relevantes: el diseño de producción, las narrativas (storytelling) y la difusión/mercadotecnia. Todo ello a lo largo de ocho semanas. A lo largo de estas semanas se planteará el estado de la cuestión el tema, los referentes teóricos, y se analizarán varios ejemplos (case study) en diferentes ámbitos centrándose en cómo se cuenta, cómo se produce y cómo se difunde un producto transmedia…

Las audiencias, las estrategias de difusión y el branding transmedia, sin olvidarnos de otras manifestaciones del fenómeno en el periodismo, el documental o las estrategias de ludificación (gamification) completa el programa.

El curso contará con recursos didácticos online con la última tecnología, aportando materiales didácticos y un continuo contacto personalizado con el alumno, considerado como un interactor. El equipo que imparte el curso asesorará sobre el potencial desarrollo de proyectos transmedia, partiendo de un esbozo que culminará en una biblia transmedia del mismo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 May, 2014
• Sección: Formación