es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/14/iab-spain-curso-video-online-a-la-addressable-tv/

El curso, que tendrá lugar durante un mes desde el 28 de febrero, mostrará un panorama de la evolución y desarrollo de los medios y los contenidos audiovisuales bajo un prisma híbrido.

Curso Addressable IAB

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, organiza del 28 de febrero al 28 de marzo un curso sobre nuevos entornos publicitarios desde el vídeo online a la ‘Addressable Tv’.

El curso mostrará un panorama de la evolución y desarrollo de los medios y los contenidos audiovisuales bajo un prisma híbrido. Cómo han llegado a encontrarse YouTube, la televisión tradicional y las redes sociales y cuales han sido las consecuencias de ese encuentro desde el punto de vista de los contenidos y de la publicidad. Se mostrarán los diferentes aspectos más destacados de la llegada de la compra y venta programática, la personalización y la automatización al entorno audiovisual.

Este curso va dirigido a brand mangers, productores, agencias y productoras de branded content, departamentos de marketing y contenidos digitales.

La paulatina conversión de Internet en un medio fundamentalmente de contenidos audiovisuales junto con lo que la conectividad ha impactado en el medio de masas por excelencia como es la televisión está dando como fruto nuevos modelos de distribución de contenidos digitales que son a su vez soportes publicitarios híbridos que requieren de nuevos modelos de planificación. Además, la llegada de los modelos de compra y venta programática a estos soportes han dado pie a una revolución cuando han llegado también a la televisión.

En el confluye la interactividad, la tecnología, los datos y también la creación de contenido de marca que emula a la creación de contenido de entretenimiento. Los algoritmos y la automatización abren la puerta al concepto Advanced TV que supone la integración de los modelos de publicidad digital con la televisión bien sea esta emitida via broadcast o a través de modelos Over The Top.

Para abordar estos nuevos retos, el curso cuenta con un equipo de docentes conformado por Ángel Fernández Nebot (Smart Clip), Beatriz Medina (Atresmedia Publicidad), Francisco Asensi (Tarkinia), Juan Antonio Orgaz (League of Lawyers), Manuel Rodríguez Páez (Adobe), Mercedes Blánquez Pérez (Movistar+), Rubén Vara (Digital Marketing and Data Specialist) y Teba Lorenxo (Programatic and Advanced Tv Specialist).

Entre otros aspectos se abordarán cuestiones como la llegada de Internet al televisor, el ecosistema de aplicaciones, la televisión social y storytelling audiovisual, el mundo Over The Top y sus posibilidades para las marcas, cómo funciona la publicidad programática, el impacto del big data en el audiovisual, la nueva medición de audiencias o los aspectos legales que regulan estos nuevos entornos.

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Feb, 2019
• Sección: Eventos, Formación, Televisión