es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/03/non-stop-people-organiza-un-curso-de-verano-sobre-la-revolucion-del-fenomeno-de-las-series/

El canal de televisión sigue apostando por la formación en el ámbito audiovisual impartiendo un curso sobre el fenómeno de las series televisivas en los cursos de verano de El Escorial de la mano de la Universidad Complutense.

Este lunes 3 de julio comienza el curso de verano de Non Stop People, el canal de información y entretenimiento que emite en exclusiva en el dial 23 de Movistar+. La cadena organiza por segundo año consecutivo uno de los cursos dentro de la oferta de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que lleva como título El fenómeno de las series, más allá de la ficción. El objetivo, de este curso que cuenta con el patrocinio de Hispasat, es analizar la revolución que ha sufrido a nivel mundial la ficción televisiva y por qué las series se han convertido en un auténtico fenómeno social.

El curso, presidido por José Manuel Lorenzo, CEO y presidente de Non Stop People y de DLO Producciones, y dirigido por el periodista Antonio San José, se desarrolla en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial entre los días 3 y 7 de julio contando con las ponencias de destacados profesionales del sector de la ficción televisiva de nuestro país. Entre los ponentes figuran: Nacho Manubens, director adjunto de Ficción de Atresmedia; Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+; Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia; Ramón Campos y Teresa Fernández, directores de Bambú Producciones; Javier Olivares y José Manuel Irisarri, guionista y productor de El Ministerio del Tiempo; Inés de León, creadora de Inquilinos y directora de cortos en Vogue; Cristóbal Garrido, creador de Con pelos en la lengua y guionista de Bajo sospecha, Velvet, Refugiados; Carlos Paya y Jacobo Saro, creadores de La supercafetera; Ricardo Vaca, presidente de Barlovento Comunicación, o el actor Jordi Sánchez. Además a través de charlas y mesas redondas se discutirá sobre las nuevas modas y tendencias de las series y webseries, con periodistas especializados y expertos como Miriam Lagoa de Movistar+, Paula Hergar de Vertele y Helena Cortés de ABC.

Juan Jesús García Chaparro, director económico-financiero de Hispasat, clausurará el curso el 7 de julio.

Ponentes y estudiantes debatirán sobre el fenómeno de las series e intentarán dar respuesta a las incógnitas sobre el futuro de la ficción y las nuevas plataformas de oferta televisiva.

Nuevos senderos

Si algo caracteriza el nuevo tiempo de la televisión es la eclosión de una larga lista de series televisivas cuya excelente factura y planteamientos originales ha revolucionado el panorama de la ficción audiovisual. Algunos expertos dictaminan, y no les falta razón en ello, que el mayor talento del mundo de la ficción se encuentra actualmente en las grandes factorías de series televisivas, cuyos productos triunfan plenamente en todo el mundo universalizando toda una serie de creaciones que se han convertido en tema de conversación y en ocupación principal del tiempo de ocio de centenares de millones de espectadores.

El buen momento de la creación audiovisual no sólo se refleja en el éxito de productos tan incontestables como impecables, sino también en el surgimiento de nuevas plataformas de ofertas televisivas cuya implantación ha resultado tan rápida como exitosa a nivel internacional: HBO, Netflix, Movistar+ o Amazon, son, sin duda, un buen ejemplo de ello.

El trabajo imprescindible de guionistas, directores, actores, productores, el rol de los denominados «showrunners», los nuevos senderos por los que transita la ficción y el análisis de las principales series televisivas, ocuparán las jornadas de un curso que permitirá a los alumnos un contacto directo con los más destacados profesionales del sector.

Las series, hoy, son mucho más que ficción. Un auténtico fenómeno social que merece el análisis y el tratamiento académico que el ámbito universitario puede ofrecer.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Jul, 2017
• Sección: Formación, Televisión