es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/09/non-stop-people-cumple-un-ano-y-prepara-su-expansion-internacional/

El canal dirigido a un target juvenil está preparando su expansión internacional en plataformas OTT para atender otros mercados de habla hispana, como México o EEUU.

NON STOP PEOPLE (Foto: Sonia Pueche)

El 9 de junio de 2015 se lanzaba el primer canal hecho por y para jóvenes, Non Stop People. La cadena, que se emite en el dial 23 de Movistar+, nació con una firme intención: aportar una mirada diferente en la oferta de la televisión actual.

Un año después, el canal ha celebrado su primer aniversario con un evento celebrado en Madrid y conducido por José Manuel Lorenzo, presidente de Non Stop People y Antonio San José, director del canal, quienes han contado de primera mano cómo ha sido este primer año, los hitos más destacables y cuáles son los nuevos proyectos y retos del medio de comunicación.

NON STOP PEOPLE, Antonio San José y josé Manuel Lorenzo (Foto: Sonia Pueche)En estos 365 días, Non Stop People ha conseguido situarse como un medio de referencia para el público joven tanto por sus contenidos como por la manera de contarlos. Una televisión que apuesta por la formación de jóvenes comunicadores y que trata todos los temas de interés de su público objetivo desde un enfoque profesional, directo y diferente.

En su fuerte apuesta por la formación de periodistas, Non Stop People ha cerrado convenios con seis universidades de ámbito nacional para la producción conjunta de su programa El Debate, dando la oportunidad a los propios estudiantes de participar en la creación y puesta en marcha de un programa real de televisión. En las próximas semanas se irán sumando nuevos centros de estudios superiores a esta iniciativa.

Durante este tiempo, Non Stop People ha logrado adaptarse a las nuevas formas de consumo televisivo, como por ejemplo con su versión bajo demanda en Yomvi, la plataforma VOD de Movistar+. El canal no sólo conecta con su público a través de la pantalla de televisión, sino que lo hace cada día con contenidos exclusivos en todos sus perfiles de redes sociales como Youtube, Twitter o Instagram.

NON STOP PEOPLE (Foto: Sonia Pueche)

Un equipo joven

El equipo de más de 50 jóvenes profesionales de la comunicación ha tenido a lo largo de este primer año diferentes retos a los que enfrentarse. Sus periodistas y cámaras han cubierto más de 600 eventos, premieres y presentaciones de todo tipo fuera del plató. También, han recibido en los estudios la visita de más de 500 caras conocidas de distintos ámbitos culturales como la música, el cine, el teatro, el deporte, la moda o la literatura.

Pero no sólo de temas informativos tradicionales ha vivido el canal este año, ya que entre sus contenidos han destacado otros no tan habituales en los medios de audiovisuales, como los videojuegos o las redes sociales, contados a través de sus voces más relevantes. Gamers, youtubers o viners han pasado diariamente por el plató para charlar del apasionante mundo de la red. Asimismo, Antonio San José ha anunciado próximos proyectos para la nueva temporada, en los que los videojuegos, el mundo gamer y los eSports serán los protagonistas.

De cara al futuro, y como novedad, el presidente y el director del canal han anunciado en la rueda de prensa que Non Stop People está preparando su expansión internacional en plataformas OTT para atender otros mercados de habla hispana, como México o EEUU.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Jun, 2016
• Sección: Negocios, Televisión