es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/09/dartacan-cumple-30-anos-y-prepara-su-salto-al-3d/

‘D’Artacán y los Tres Mosqueperros’ se ha emitido en más de un centenar de países y ha sido traducida a más de treinta idiomas. En 2014 se estrenará en la gran pantalla y en 3D.

D’Artacán y los Tres Mosqueperros, la famosa serie de BRB Internacional, celebra este martes su trigésimo aniversario. Sus conocidos personajes se asomaron por primera vez a la pequeña pantalla el 9 de octubre de 1982 de la mano de Televisión Española y, desde entonces, sus aventuras siguen triunfando en todo el mundo.

La marca continúa vigente en plena era digital, con miles de visionados diarios en Youtube y destacada presencia en Facebook, Twitter, dispositivos móviles (iPhone, iPad…) y nuevas plataformas de video bajo demanda como BRBPLAY.COM. En esta plataforma están celebrando el cumpleaños del Mosqueperro ofreciendo en exclusiva el visionado de toda su serie, en español e inglés y de forma gratuita, durante esta semana.

Tras 30 años de vida, D’Artacán se ha convertido en un icono universal dirigido a todos los públicos, con gran éxito en diferentes países como España, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Japón o Estados Unidos, donde ha recibido distintos galardones como la Medalla de bronce en el Festival de Cine y Televisión de Nueva York o el Premio TP a la serie infantil más popular.

La serie, a la que siguió una segunda temporada titulada El Retorno de D’Artacán, se ha emitido en más de un centenar de países y ha sido traducida a más de treinta idiomas, emitiéndose en cadenas como Clan de TVE (España), BBC (Reino Unido), TF1 (Francia), MBS (Japón), Sat 1 (Alemania), Mediaset (Italia), RTP (Portugal), Televisa (México),…

En 3D

Coincidiendo con este aniversario, la productora BRB ha anunciado que prepara la su versión cinematográfica que se estrenará en 2014. Este largo en 3D estará dirigido a una audiencia global y cuenta con guionistas norteamericanos en su equipo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Oct, 2012
• Sección: Televisión