es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/30/vii-encuentro-sobre-telecomunicaciones-espaciales-en-la-uimp/

Más de 30 ponentes, provenientes de las principales empresas del sector aeroespacial y de las telecomunicaciones de todo el mundo, debaten en Santander sobre la evolución de los satélites del futuro.

Palacio de la Magdalena

Hispasat organiza durante los días 30 de junio y 1 de julio, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, el VII Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales, que tendrá como título “Avances tecnológicos: Los satélites del futuro”. Las principales compañías del sector aeroespacial, tanto españolas como internacionales, se reunirán para analizar el tema desde los diferentes puntos de vista que ofrece la industria satelital.

A lo largo de seis sesiones de trabajo, los primeros ejecutivos de fabricantes, lanzadores, operadores, aseguradoras y la Administración debatirán acerca de las principales tendencias en los diferentes ámbitos de los programas satelitales, así como de los retos que plantean.

El curso se ha inaugurado esta mañana por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Elena Pisonero, presidenta de la compañía. El martes, tras la participación de más de 30 destacados ponentes del sector en el ámbito nacional e internacional, se clausurará el Encuentro con las intervenciones del director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean Jaques Dordain, y del consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós.

El seminario está dirigido a todos aquellos profesionales del sector y estudiantes de materias relacionadas con las telecomunicaciones espaciales que quieran profundizar en la futura evolución de este campo.

Pisonero ha señalado en la inauguración de este encuentro que «Hispasat a lo largo de sus 25 años de vida, siempre ha creído en la innovación y ha trabajado para el futuro, que es la única forma de trabajar en los sectores tecnológicos”. Según Pisonero, “este Encuentro es una muestra más del esfuerzo que hace la compañía por abrir a la industria aeroespacial española las puertas del mercado internacional y por dar a conocer fuera de nuestras fronteras el alto nivel de desarrollo, calidad e innovación de las empresas españolas de este ámbito”. Pisonero ha dado gran importancia al tema central del Encuentro, puesto que, en su opinión, “en el sector satelital hay que prestar una atención fundamental a la innovación, ya que es un elemento indispensable para posicionarnos ante nuestros clientes como la mejor elección posible”.

El sector satelital está viviendo importantes cambios enfocados a mejorar la eficiencia de sus proyectos y la calidad y variedad de los servicios ofrecidos. Los satélites de propulsión eléctrica o de alta capacidad, las cargas útiles avanzadas o las novedades que están surgiendo en el ámbito de los lanzadores son algunos de los caminos que recorrerá el futuro de la industria de las telecomunicaciones por satélite, y que se van a analizar en este encuentro.

Durante las seis sesiones de trabajo previstas, los primeros ejecutivos de las principales empresas del sector (lanzadores, fabricantes y operadores) junto con miembros de empresas aseguradoras, de servicios de telecomunicaciones y de la Administración española y europea debatirán sobre los avances en materia de innovación que se están desarrollando en las telecomunicaciones por satélite, sobre los retos que presenta la implantación de dichos avances y sobre cómo se va definiendo el futuro de la tecnología y del mercado en el sector satelital.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Jun, 2014
• Sección: Eventos, Satélite