es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/09/ametic-convoca-el-29o-encuentro-de-telecomunicaciones-y-economia-digital/

Con el foco puesto en las estrategias para un Mercado Único Digital eficaz, este encuentro tendrá lugar en Santander del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Benigno Lacort y José Manuel de Riva (AMETIC)

Bajo el lema Estrategias para el Mercado Único Digital, AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) organiza el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre, en el Palacio de la Magdalena, en Santander, en el marco de los cursos de verano que organiza la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP).

El encuentro que constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la Industria Digital, reúne a los principales actores de un sector fundamental para la economía nacional. Durante estos días, participarán reputados ponentes, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes, que expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector de las Telecomunicaciones y la Economía Digital y de las tendencias de futuro relacionadas con estas tecnologías.

La representación institucional la abrirá el ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria que inaugurará el Encuentro, junto a José Manuel de Riva, presidente de AMETIC; César Nombela, rector magnífico de la UIMP; y Emilio Gilolmo vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica. Asimismo, en su transcurso, subirán al estrado Pilar del Castillo, eurodiputada y presidenta de la Fundación Europea de Internet, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto; el Presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, José María Marín Quemada; el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el Director General de Digital Europe, John Higgings, entre otros. Se espera también, pendiente de confirmación de los nombres definitivos, alta representación por parte del Gobierno de España y de la Comisión Europea.

Como el propio lema del Encuentro desvela, la edición que se presenta mira hacia el Mercado Único Digital Europeo, dentro de cuyo marco se habrán de implementar estrategias que contribuyan a la reactivación de la industria tecnológica y a la mejora de la competitividad de la Unión Europea. Este carácter europeo lo viene a acentuar la presencia en el Encuentro de relevantes personalidades de este ámbito como Günther H. Oettinger (pendiente de confirmación), Comisario Europeo para la “Digital Economy & Society”; John Higgings, director general Digital Europe, o la propia Pilar del Castillo, eurodiputada y presidenta de la Fundación Europea de Internet.

Ferran Adriá

El encuentro contará con un keynote speaker de excepción en la persona de Ferran Adriá que nos dará su visión de la innovación como palanca de acción. Esta edición trae novedades que giran alrededor de la transversalidad de la revolución digital. En esta línea, se programan diversas mesas redondas con distintos focos: Industria 4.0, innovación digital en España, Smart Cities o la revolución digital en el mundo financiero. Y añadiremos otra con relevantes personalidades de la comunicación digital para introducir nuevas reflexiones en el evento: “La revolución digital vista por los medios ¿Qué podemos hacer?” donde medios de comunicación nativos digitales nos hablarán de su presente y futuro.

En palabras de José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, «esta 29 edición del Encuentro pretende resaltar la transformación digital como motor de desarrollo social y empresarial y el mercado digital único europeo como el campo de juego necesario para lograrlo. La Economía Digital es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social de nuestro país».

Como en anteriores ediciones, el Encuentro cuenta, como coorganizador, a la Fundación Telefónica, así como con el apoyo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Jul, 2015
• Sección: Negocios