es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/02/la-economia-digital-centrara-el-programa-del-xxvii-encuentro-de-las-telecomunicaciones/

Bajo el lema, “Economía Digital, el impulso necesario para España”, AMETIC reunirá en Santander a un amplio elenco de prestigiosos ponentes, representantes de las principales compañías TIC.

27 Encuentro de las Telecomunicaciones

AMETIC tiene ya todo dispuesto para el inicio del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que, dentro de los cursos de verano de la UIMP, se celebrará en el Palacio de la Magdalena en Santander del 2 al 5 de septiembre.

Bajo el lema, “Economía Digital, el impulso necesario para España”, AMETIC reúne a un amplio elenco de prestigiosos ponentes, representantes de las principales compañías TIC. A lo que une una amplia presencia institucional con la intervención del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que inaugurará el evento, y con la participación, asimismo, del Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo -que clausurará el Encuentro-, y el de Cultura, José María Lassalle; así como el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; el presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo; el director general de Red.es, Borja Adsuara; y el alcalde de Santander y presidente de la RECI y de la FEMP, Iñigo de la Serna.

Finalmente, Google ha decidido su participación y patrocinará la mesa redonda ”Internet y las oportunidades de progreso” que será moderada por Borja Adsuara, director general de RED.es (miércoles 4, 17:15 h.). El día anterior, y a la misma hora, se celebrará otra mesa redonda sobre Smart Cities, “El Poder de la Innovación” que moderará Íñigo de la Serna, alcalde de Santander.

José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, ha destacado que «las nuevas tendencias sociales y los avances tecnológicos han puesto a disposición de la inmensa mayoría de personas un acceso ilimitado a la información, el conocimiento y la posibilidad de relacionarse más allá de condicionantes geográficos, sociales o culturales, generando mejoras importantes en la productividad y competitividad de la economía. Estos progresos contribuyen además de manera decisiva al mantenimiento de un desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente. Consideramos, por tanto, las TIC como la mejor herramienta y motor de impulso de la economía española en estos momentos, ya que la principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce gracias a la adopción de estas tecnologías es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social del país».

Más información y agenda del Encuentro, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Ago, 2013
• Sección: Negocios