es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/04/hbo-confirma-que-la-nueva-temporada-de-juego-de-tronos-se-rodara-en-sevilla/

La capital hispalense y Osuna acogerán el rodaje de algunas de las secuencias de la nueva temporada de la popular serie.

Reales Alcázares

Tras los continuos rumores de los últimos días, la norteamericana HBO ha confirmado que ha escogido la provincia de Sevilla para rodar algunos de los episodios de la nueva temporada de la serie Juegos de Tronos.

La grabación de la serie basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin cuenta, según ha destacado HBO, con la total colaboración de la Andalucía Film Commission, la Sevilla Film Office, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office, donde se prevé que se realicen parte de las grabaciones.

El rodaje supondrá para el audiovisual andaluz un importante espaldarazo. El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha calificado de «extraordinariamente importante» que Andalucía sea escenario de una serie «de éxito» como ésta, lo que pondrá en valor el patrimonio andaluz.

Juego de Tronos (Game of Thrones) Foto: HBOLos Reales ALcázares de Sevilla son uno de los enclaves en la capital hispalense que ya están barajando los profesionales de HBO encargados de las localizaciones.

El rodaje también se desarrollará en Osuna en edificios históricos como la Universidad o la Colegiata.

Para la Andalucía Film Commission, este proyecto «podría ser el de mayor envergadura que acoja Andalucía, por encima de cualquier otra película o producción que hayamos atendido».

España se convierte así en el séptimo país donde se rueda la popular serie. Al margen de los estudios principales en Belfast (Irlanda del Norte) el equipo de la serie ha grabado escenas en Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Jul, 2014
• Sección: Tv Producción