es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/26/nec-display-se-posiciona-como-uno-de-los-protagonistas-del-despegue-4k-y-la-ultra-alta-definicion/

NEC Display ha apostado por la Ultra Alta Definición 4K y ha sido uno de los principales protagonistas durante este año en el que esta tecnología ha comenzado a ser una realidad en el mercado.

NEC X841UHD

Este ha sido el año en el que la Ultra Alta Definición 4K (UHD) ha empezado a despegar en el mercado. Numerosos han sido los anuncios realizados durante 2014 por los fabricantes de la industria audiovisual, tanto de proyectores como de pantallas. Este es el caso de NEC Display Solutions que ofrece una cartera de productos de visualización y proyectores que apoyan tanto la resolución 4K como UHD.

Estos equipos de NEC Display ofrecen precisión en la reproducción de color, conectividad flexible y la garantía de ofrecer la última tecnología con la seguridad y fiabilidad. Unos sistemas pensados para todos los procesos profesionales que precisan captar todos los detalles visuales, ser fieles con la reproducción del color visualizado y no tener problemas de mantenimiento o compatibilidad con equipos heredados. Esta apuesta de NEC Display por estas tecnología está fundamentada por los grandes beneficios que proporciona a los usuarios, el amplio abanico de aplicativos que ofrece y el gran potencial que abre al mercado audiovisual.

Los dispositivos UHD tienen muchas aplicaciones profesionales gracias a sus diferentes tamaños que van desde las 24 pulgadas a grandes formatos de 98 pulgadas. Asimismo, están apareciendo en el mercado pantallas aún más grandes para aplicaciones de proyección de alta gama.

NEC 4KUHD


Experiencia visual de calidad

Las novedades acerca del 4K UHD suelen llamar la atención únicamente sobre aspectos técnicos tales como la alta resolución y la amplia gama de colores. Sin embargo, las pantallas UHD y los proyectores 4K también ofrecen otras ventajas significativas gracias a su gran detalle y la experiencia de visualización. Estas aplicaciones permiten ofrecer una imagen cada vez más real y fiable.

Como ejemplo de la evolución en el mercado, la industria del cine digital 4K ya ha adoptado la resolución nativa de 4096×2160 píxeles mientras que la industria de monitores LCD se ha optimizado en la proporción de 16:9, utilizando la resolución original de 4K y re-estableciéndola como 3840×2160. Este formato de resolución 16:9 es conocido como UltraHD o UHD .

Independientemente de la resolución exacta, estas nuevas pantallas y proyectores incluyen de serie numerosos beneficios adicionales como son la calidad de imagen, los colores más puros, la reducción de la fatiga visual o la mejora de la conectividad. El 4K y UHD ofrecen cuatro veces más píxeles que la resolución de alta definición establecida (FHD) de sus predecesores. Esta mejora se traduce en una calidad de imagen superior que proporciona imágenes más nítidas y detalladas.

Para obtener una experiencia visual acorde con la realidad es fundamental cuidar la percepción del color y la fidelidad al mismo. El espacio de color estándar sRGB abarca el 36% del espectro visual humano que se mostrará. Sin embargo, los estándares más exigentes como AdobeRGB comprenden el 54% del ojo humano.

Más novedoso todavía es el reciente estándar REC2020, que regula la difusión del vídeo y establece el plan de trabajo para la industria de las pantallas. Este estándar anticipa la tecnología visual que permite al ojo humano visualizar hasta el 76% de la capacidad. Los productos 4K y UHD ya utilizan las últimas tecnologías de visualización y proyección para ofrecer estas amplias opciones de color. Los colores vibrantes y precisos permiten ofrecer una experiencia de visualización más intuitiva y natural. Incluso algo tan simple como editar un documento se hace más cómodo con un negro más profundo.

Estas mejoras, además de beneficiar al usuario también cumplen los requisitos para usos profesionales como la ingeniería, la fotografía, la postproducción o imágenes médicas, que se consideran ‘de color crítico’ y dependen en gran medida de la mejor reproducción de color.

Del mismo modo, los profesionales creativos, las agencias de marketing y las salas de exposiciones minoristas se beneficiarán del valor de mostrar su contenido de marca con fidelidad y a todo color. Las imágenes más claras, los colores brillantes, un mejor contraste y una mayor frecuencia de actualización hacen posible ofrecer imágenes y textos más claros y nítidos.

En una imagen de baja resolución, las sombras y las formas de letras son más difíciles de distinguir que en un texto impreso, lo que supone que los usuarios tengan que dedicar más tiempo a cada letra y palabra. Incluso si no se percibe al leer, este hecho provoca fatiga ocular y hace que las personas prefieran imprimir el texto a leerlo en pantalla. Los monitores UHD ofrecen una densidad de píxeles lo suficientemente alta como para combatir este defecto, ofreciendo la misma facilidad de lectura.

En el ámbito de la conectividad, estas tecnologías también ofrecen grandes avances. Utilizar una pantalla 4K con contenido nativo 4K es lo deseable y, en general, lo que la mayoría de aplicaciones requieren. Las últimas versiones de DisplayPort 1.2, HDMI 2.0 y SDI han sido actualizadas para soportar las señales UHD 4K de un ancho de banda amplio.

Otra forma de sacar provecho de la resolución UHD es utilizar las funciones Picture-by-Picture y Multi-Source, que permiten a múltiples pantallas con señales FHD heredadas, unas al lado de otras, crear una matriz de imágenes.

Además, debido al impacto de la informática móvil a través de tablets y smartphones, la última versión del Mobile High-Definition Link (MHL), que ya permitía compartir la imagen de un teléfono inteligente directamente con una pantalla, se ha mejorado para permitir soporte 4K UHD.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ago, 2014
• Sección: Digital Signage, Pantallas