es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/07/nab-2014-arranca-con-la-ultra-definicion-y-la-nube-como-protagonistas/

En Las Vegas se unen del 5 al 10 de abril media y entretenimiento en una oferta completa en la que se cierran negocios y se comparten ideas.

NAB 2014

NAB 2014 abre este lunes las puertas de su área de exhibición con la participación de 62 delegaciones, algunas de ellas acudirán por vez primera bajo un paraguas institucional como es el caso de Alemania, Holanda, Panamá, Italia y Serbia. Más de 90.000 visitantes se dan cita hasta el 10 de abril en Las Vegas para conocer las últimas tendencias en la industria de media y entretenimiento.

Dennis Wharton, vicepresidente ejecutivo do NAB, ha reconocido que «el enfoque internacional de NAB Show continúa creciendo, tanto en cuanto a número de participantes como de expositores. En Las Vegas unimos media y entretenimiento en una oferta completa en la que se cierran negocios y se comparten ideas».

NAB 2013Durante estos días Las Vegas Convention Center será el escaparate para 1.500 compañías, 600 de ellas procedentes de fuera de Estados Unidos. Desde líderes globales como Sony (Japón) a europeas como Vizrt (Noruega), Brainstorm (España), VSN, Vector 3 o Tedial (España) o Quantel (Reino Unido), estas compañías internacionales mostrarán sus soluciones tecnológicas y de servicios a todo el mundo.

Entre las novedades de este año, destacar NAB Show Collaborative, una iniciativa enfocada en media global e industria de entretenimiento que intenta acerca a empresas, organizaciones internacionales en un diálogo abierto que inspire el crecimiento y la innovación en todos los segmentos de la industria desde la creación de contenidos al consumidor.

En esta edición el foco está puesto en cómo armonizar la eclosión multicanal, multiplataforma y multidispositivo con la monetización de servicios muchos de los cuales ya están basados en entornos IP. Los grandes fabricantes presentan en este NAB diversas propuestas de ecosistema de distribución de vídeo que simplifican los procesos de media bajo una plataforma y flujo de trabajo unificados y colaborativos.

Las soluciones basadas en nube parecen tener la respuesta para la compartición de proyectos en forma transparente y la aceleración de procesos de transcodificación de cara a dar salida a los cada vez mayores activos de media a través de varios dispositivos y en cualquier momento y lugar.

En cuanto al 4K, el anuncio de la FIFA dado a conocer en NAB de que utilizará equipos profesionales 4K de Sony en sus procesos de realización en directo durante la Copa Mundial de Brasil están en boca de todos. Y es que el 4K parece llegado, definitivamente, para quedarse…

Acceso al Especial NAB 2014 en Panorama

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Abr, 2014
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES