es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/12/arranca-una-nueva-edicion-de-ibc-con-la-mirada-puesta-en-el-4k-y-las-posibilidades-que-brinda-la-nube/

Más de 1.300 expositores repartidos en once pabellones participan en esta edición de la gran cita europea del sector.

IBC 2013

IBC 2013 es una de las ferias más importantes en el calendario para la industria mundial de los medios electrónicos abre este jueves sus puertas, y hasta el próximo día 17, en Ámsterdam. IBC se ha convertido en una cita casi inexcusable para todos los profesionales y empresas del sector, ya que constituye un punto de encuentro para los profesionales y un escaparate para empresas de todo el mundo.

La edición de este año espera una asistencia de más de 50.000 profesionales procedentes de 160 países diferentes y un total de 1.365 expositores.

Una de las novedades de IBC 2013 o es la incorporación de un nuevo pabellón (9) en el que se mostrarán numerosas soluciones para el despliegue de flujo de trabajo basados en archivos.

La Conferencia IBC, por otro lado, es el principal foro para la presentación y discusión de las nuevas tecnologías, los flujos de trabajo, y modelos de negocio. Los asistentes pueden escuchar algunos de los pensadores más influyentes en la industria de establecer la agenda para la futura evolución de la emisión global, los medios electrónicos y entretenimiento.

IBC 2013En el Big Screen podremos asistir este año a demostraciones en 2K, 4K y 3D de proyección, así como sonido envolvente 5.1, por lo que es el lugar perfecto para los expositores y profesionales del cine tanto para demostrar el último en el cine y la tecnología de difusión y técnicas.
También merecerá la pena no perder de vista el Canpus Tecnológico, en el que los visitantes pueden acceder a nuevas tecnologías desarrolladas por laboratorios y que habitualmente no se da la oportunidad de acercarse a ellas.

Este año, el pabellón 9 reúne a los campos de rápida evolución como cartelería digital, IPTV y TV móvil para poner de relieve cómo estas técnicas de distribución alternativas están creando nuevas oportunidades más allá de radiodifusión tradicionales y la producción de contenidos.

En esta edición, el reto de los nuevos flujos en 4K, tanto en captación, postproducción y emisión, la televisión conectada, las posibilidades que brinda la nube a la industria y los nuevos modelos de negocio derivados de servicios over-the-top, serán algunos de los temas que más atraigan la atención entre visitantes y expositores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Sep, 2013
• Sección: Negocios