es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/09/calrec-nab-2022-ip-produccion-virtualizada/

Calrec Type R

Calrec acudirá a NAB 2022 en Las Vegas con sus últimas soluciones para infraestructuras IP; y producción remota y virtualizada destacando la ampliación de su gama de consolas, desde las rentables consolas Brio, hasta el núcleo ImPulse habilitado para IP.

En NAB 2022, Calrec utilizará tres consolas independientes desde un par de núcleos ImPulse totalmente redundantes; una consola Apollo de 48 faders dobles, una consola Artemis de 40 faders y una consola sin cabeza que ejecuta Calrec Assist en un PC.

ImPulse es un potente motor DSP con conectividad nativa SMPTE 2110. Es compatible con la interfaz web de Calrec Assist, así como con las consolas Apollo y Artemis de Calrec, para ofrecer una vía de actualización sencilla a los clientes actuales de Calrec que se pasen a un dominio IP. Proporciona anchos de trayectoria y panorámicas inmersivas en 3D para el audio de próxima generación con controles de altura y panorámica en 3D, panorámicas flexibles y downmixing incorporados.

ImPulse permite ejecutar hasta cuatro entornos de mezcla independientes desde un único núcleo, en cualquier parte del mundo, y cada mezclador independiente puede acceder a hasta 1458 rutas.

Calrec Assist es una interfaz basada en navegador que crea un entorno de consola virtual que permite a los operadores mezclar directamente desde un ordenador o portátil. Es compatible con una gama de productos Calrec para ayudar a las emisoras a agilizar los flujos de trabajo, mejorar la rentabilidad y ampliar la variedad de la cobertura.

Calrec ImPulse

Type R

La flexible Type R de Calrec se situará en la misma red IP, al igual que la robusta consola Brio, conectada a través de una caja AoIP. Las cajas AoIP y Gateway de Calrec ofrecen a los usuarios de Calrec de una red Hydra2 la posibilidad de integrarse en una red IP. Esto significa que siguen obteniendo valor de su inversión original al tiempo que aprovechan las ventajas de los flujos de trabajo IP. La tecnología de pasarela también reduce la curva de aprendizaje para los operadores y permite a las emisoras realizar la transición a su propio ritmo.

Type R es una consola de mezclas diseñada para permitir a los clientes aprovechar las ventajas de la producción distribuida y los flujos de trabajo flexibles. Su núcleo IP nativo integrado proporciona prácticas de trabajo virtuales e integración con sistemas de automatización como Ross Overdrive, Sony ELC y Grass Valley Ignite.

Type R puede proporcionar una programación totalmente automatizada con ajuste en tiempo real de los factores externos a través de un navegador web estándar, y sus elementos de hardware, pequeños y altamente portátiles, pueden añadirse rápidamente si es necesario.

Alimentado por interruptores POE estándar, Type R tiene sólo tres opciones de panel; se pueden añadir bancos de 6 x faders, así como paneles blandos definibles por el usuario como el Large Soft Panel (LSP) y el Small Soft Panel (SSP) de Calrec.

Ahora, Calrec añade a la mezcla un panel de talento compacto. Esta estilizada unidad permite a los invitados cambiar entre múltiples fuentes a través de su TFT de alta resolución integrada y ajustar el volumen de los auriculares con un control giratorio específico. Cuatro interruptores permiten personalizar el panel para el usuario individual con funciones comunes como el talkback y los interruptores para la tos; esto garantiza que sólo los controles esenciales estén a mano.

De fácil montaje en el mobiliario y con conexiones a través de cat5 estándar, el panel Talent actúa como un punto final AoIP y puede configurarse rápidamente, y se pueden añadir rápidamente múltiples dispositivos donde se necesiten.

Caja GPIO

La nueva unidad GPIO de Calrec para el tipo R es una caja de 1U que ofrece 32 GPOs y 32 GPIs adicionales para la interconexión con sistemas externos como playout, sistemas telefónicos, códecs, etc. La funcionalidad puede añadirse a los botones físicos de los paneles de faders del Type R, a los paneles blandos o a las interfaces web, y configurarse a través de la sencilla aplicación Connect de Calrec.

En Las Vegas exhibirá también la unidad de producción remota RP1 de Calrec lleva su consola Calrec favorita a cualquier parte del mundo sin tener que salir del estudio. Un motor de procesamiento controlado de forma remota como el RP1 significa que se pueden utilizar salas de control dedicadas para mezclar las fuentes de múltiples lugares remotos. Los modelos de producción remota producen más cobertura en directo con recursos mínimos.

Por último, señalar la presencia en la feria de su ya consolidades consola broadcast Brio «plug and play» que se integra en cualquier flujo de trabajo de emisión, es fácil de manejar y cuenta con una amplia gama de E/S integradas. Destaca por la dinámica y retardo en cada ruta, tiene un enorme router interno, múltiples salidas de monitorización y conectividad interna Hydra2.

El paquete Brio 36 Medley incluye todo lo que hay en un Brio Duet más una tarjeta Dante 64 o un módulo de E/S MADI, y una caja externa Br.IO con 24 entradas de micro/línea, 16 salidas analógicas y 8 E/S AES.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Mar, 2022
• Sección: Audio