es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/28/intopix-desarrolla-el-estandar-jpeg-xs-con-la-mirada-puesta-en-el-8k/

El nuevo estándar internacional de codificación de imagen podría tener gran impacto en pantallas de 8K, teléfonos inteligentes, vehículos autónomos, AR/VR, Internet de las Cosas y aplicaciones 5G.

JPEG XS

Intopix, proveedor especializado en tecnologías innovadoras de procesamiento de imágenes para aplicaciones de medios profesionales, ha presentado el nuevo estándar JPEG XS con una demostración preliminar de los núcleos IP TICO-XS FPGA y ASIC, así como los SDKs de CPU y GPU. Entre las aplicaciones prometedoras de TICO-XS, mostradas ya en CES 2019, se incluyen los coches de autoconducción, los equipos VR/AR, las pantallas, los teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo que se requiera para transmitir, gestionar o almacenar datos de vídeo.

Co-desarrollado por el equipo de I+D+i de intoPIX y basado en su códec TICO RDDD35, JPEG XS ya está generando un gran interés en varias industrias como la de visión industrial, broadcast y AV profesional. En el futuro, TICO-XS será un elemento crucial para el desarrollo tecnológico de cualquier dispositivo relacionado con el vídeo, ya que proporciona la solución a una multitud de problemas a los que se enfrentan los fabricantes de electrónica de consumo.

Con JPEG XS, Intopix promete que el vídeo de alta resolución se podrá llevar a través del ancho de banda existente, con una calidad sin pérdidas y una latencia imperceptible.

La utilización de JPEG XS para el transporte de vídeo en el dispositivo reduciría los enlaces internos y la memoria. Junto con su extremadamente baja complejidad y bajo uso de memoria, los implementadores pueden reducir significativamente el consumo de energía de cualquier dispositivo electrónico.

Al ser una tecnología de compresión basada en líneas, JPEG XS induce solo unos pocos microsegundos de latencia – imperceptible para el ojo humano. Después de someterse a rigurosos procedimientos de prueba por parte del comité JPEG de ISO, el códec proporciona una calidad totalmente transparente a relaciones de compresión de tan sólo 3bpp (8:1) para gráficos, texto, películas, contenido de juegos y de hasta 1,5bpp ~ 16:1, típicamente para televisión y contenido natural.

El procesamiento de secuencias de datos de vídeo con JPEG XS genera el ahorro crucial de ancho de banda necesario para mover más píxeles sobre la transmisión por cable o inalámbrica (Wifi, WiGig, 5G), pero también reduce la necesidad de muchos enlaces internos dentro de un dispositivo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Ene, 2019
• Sección: Negocios, UHD TV