es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/13/lawo-jpeg-xs-intopix-app-vm_jpegxs/

Lawo - Apps - IntoPIX - JPEG XS PICO-XS

IntoPIX y Lawo han firmado un acuerdo para impulsar la compatibilidad nativa con JPEG XS de nuevos productos a través de la adopción del códec TICO-XS.

La compatibilidad con la tecnología de compresión sin pérdidas JPEG XS en resoluciones HD y UHD permitirá a los usuarios de las nuevas aplicaciones gestionadas por Home de Lawo codificar, procesar y descodificar flujos IP comprimidos. El objetivo de la firma alemana es ofrecer a las cadenas de televisión la posibilidad de codificar y descodificar flujos comprimidos cuando sea necesario para acelerar la creación de contenidos distribuidos de alta calidad. La compatibilidad con JPEG XS está integrada en las nuevas aplicaciones de Home (Multiviewer, conversión UDX con procesamiento HDR y Stream Transcoder), que podrán ser descubiertas en NAB 2023. Este anuncio llega después de la buena recepción y la “popularidad” de la aplicación vm_jpegXS de Lawo para su plataforma V__matrix.

JPEG XS ofrece relaciones de compresión de calidad broadcast de hasta 12:1, lo que hace que se adapten especialmente en redes IP basadas en WAN, en las que el ancho de banda suele ser limitado. JPEG XS (ISO/IEC 21122) proporciona una calidad visual sin pérdidas con un retardo inferior al milisegundo (<1 fotograma de vídeo) y está diseñado para aplicaciones en las que la latencia es crítica, como las producciones de eventos remotos en directo a través de redes de área extensa.

Katty Van Mele, directora de desarrollo de negocio de intoPIX, expone varias de las ventajas de JPEG XS y el códec TICO-XS: “El códec de producción de contenidos JPEG XS de intoPIX es un sistema ligero de codificación de imágenes que procesa vídeo a nivel de microsegundos. Las pruebas en el mundo real confirman que las relaciones de compresión en el rango de 4:1 a 12:1 pueden ofrecer una calidad de vídeo sin pérdidas al tiempo que reducen considerablemente el consumo de ancho de banda. También son posibles relaciones de compresión más altas, de hasta 36:1, para aplicaciones menos críticas”.

Desde la perspectiva de Lawo, Phil Myers, director de tecnología, afirma que la compatibilidad con JPEG XS “se ha convertido en algo esencial para ofrecer a los operadores la flexibilidad necesaria para maximizar el uso del ancho de banda”. “Cada vez más, las señales IP viajan desde una ubicación remota a dos o más destinos, y a veces incluso de vuelta. Esto requeriría anchos de banda de fibra óptica de 100 GbE o superiores para señales sin comprimir, lo que supone un mayor coste. Nuestras aplicaciones HOME Multiviewer, UDX conversion con procesamiento HDR y Stream Transcoder admiten de forma nativa la entrada y salida de JPEG XS. Obviamente, nuestra intención es ofrecer la misma comodidad en el extremo para lograr la máxima agilidad y flexibilidad en el futuro”, añade Myers.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Abr, 2023
• Sección: Gestión de media