es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/11/5g-forum-fechas-edicion-2022-nuevo-exito/

5G Forum Virtual Resumen

Los días 3, 4 y 5 de mayo de 2022 se celebrará una nueva edición del 5G Forum, iniciativa de Medina Media Events. La fecha se ha anunciado días después del cierre de la edición 2021, la cual ha mejorado en un 50% los datos de 2020.

67 ponentes (el 20% mujeres), distribuidos en 32 presentaciones exclusivas y 10 paneles (además de 36 sesiones de preguntas y respuestas, decenas de reuniones B2B y webinars) han formado la agenda del 5G Forum 2021, que se distribuyó en 3 jornadas (una más que en 2020) y que reemitió su programación de 6 horas en sesiones de tarde y noche para facilitar el seguimiento desde el continente americano.

En total, el 5G Forum 2021 ha aumentado un 50% su participación respecto a la edición 2020. Concretamente, ha alcanzado 759 profesionales de 281 empresas. Los perfiles mayoritarios han sido CEOs, CIOs, CTOs, y directores de Innovación, de Negocio, de Producto, de Estrategia, de Márketing, además de consultores e investigadores.

La relevancia internacional que ha logrado en sus cuatro ediciones el 5G FORUM de España ha atraído a participantes profesionales de 18 países: Brasil, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Perú, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Andorra y España. Además, a la plataforma de Medina Media Events se asomaron 4.195 visitantes, procedentes de 43 países, incluidos un total de 3.152 han sido desde España, de 16 de las 17 comunidades españolas.

Amplio apoyo de la industria

La cuarta edición del 5G FORUM ha logrado atraer hasta un total de 28 patrocinadores (un 150% más que en 2020), entre ellos grandes compañías destacadas de Estados Unidos, China y Europa. Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events, adelanta que en 2022 muchas empresas volverán a estar presentes: “Hemos encontrado una respuesta extraordinaria a esta edición del 2021 y otras muchas empresas nos avanzado que quieren estar en la próxima edición del 2022. El 5G Forum ha sido, es, y va a seguir siendo, una gran oportunidad para dar a conocer los éxitos de cada empresa, de cada ciudad, de cada proyecto en un evento de referencia y con un escaparate de primer nivel”.

En materia de contenido, los asistentes han podido conocer de primera mano la visión de la Comisión Europea y de Eurovisión; así como lo último de lo último que está ocurriendo con el 5G y el 6G a nivel mundial. También han tomado nota de todo lo que en España se está haciendo, de la mano del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Red.es: desde los planes que hay para invertir los 2.000 millones de fondos europeos, a los mejores proyectos piloto 5G que se están trabajando en Europa y en Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid.

Además, universidades como la Politécnica de Valencia, la Politécnica de Cataluña (Nearby Computing), la Carlos III de Madrid (Team Up 5G), la Universidad de Málaga (5Genesis) y la Universidad de Sevilla también han explicado sus proyectos en el 5G Forum para dar visibilidad a sus proyectos sobre el 5G. También lo han hecho Extenda, la agencia para la promoción exterior andaluza; varias ciudades andaluzas, como Sevilla, Málaga y Marbella; y la recién nacida Asociación UHD Spain.

Bajo demanda hasta 2022

Todos los participantes han tenido a su disposición las ponencias emitidas y las presentaciones compartidas por los ponentes nada más finalizar cada sesión, a las que podrán seguir teniendo acceso hasta la próxima edición: 3, 4 y 5 de mayo de 2022.

La plataforma de 5G Forum Virtual, desarrollada por Medina Media Events, permanecerá activa de forma permanente para que todos los participantes puedan seguir en contacto y tener acceso a nuevos contenidos en un entorno profesional y exclusivo.

5G Forum Virtual 2021

El 5G Forum 2021, en Panorama Audiovisual

Panorama Audiovisual, como media partner de este evento anual, ha llevado a cabo una extensa cobertura de las conferencias más destacadas que han tenido lugar en el marco del 5G Forum 2021.

Acceso a las noticias el 5G Forum, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 May, 2021
• Sección: Eventos, Negocios, TV Móvil