es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/12/viz-opus-vizrt-lanza-una-potente-solucion-para-control-room/

Opus combina la potencia de renderización gráfica de Viz, con amplias posibilidades para playout y automatización de estudio de cara a ofrecer un sistema para control room de coste efectivo en un sencillo sistema.

Viz Opus en Sky Deutschland

Vizrt acaba de anunciar en IBC 2014 Viz Opus, un completo sistema para control room. Petter Ole Jakobsen, CTO de Vizrt CTO, reconoce que «vimos la necesidad por parte de los broadcasters de poder lanzar nuevos canales en cualquier plataforma. Queríamos hacer esto a un bajo costo sin sacrificar la calidad. Viz Opus responde a esta necesidad mediante la combinación de la probada calidad de nuestra automatización y nuestras soluciones de gráficos y estudio. Hemos racionalizado el flujo de trabajo para crear un producto que muy potente».

Viz Opus cuenta con cuatro entradas HD SDI, dos entradas IP, una salida de programa HD SDI / IP y una salida multiviewer HD SDI / IP. Incluye funcionalidad de mezcla de vídeo integrada, reproducción back-to-back del clip y transiciones, así como un mezclador de audio. Un Viz Engine incorporado renderiza gráficos y vídeo para los canales de salida. Vizrt ya ha adelantado en IBC que lanzará una versión ampliada en un futuro.

Viz Opus trabaja con los flujos de trabajo NRCS en redacciones. Las escaletas creadas en ENPS, iNews, Octopus, Dalet News, OpenMedia de Annova, y otros, son interpretados por Viz Opus para crear una playlist que se ejecutará utilizando los sistemas internos, mezcla de vídeo externo y entradas de audio con el vídeo interno y gráficos para crear una salida lista para emisión en HD SDI / IP.

«Otro atributo clave para Viz Opus es su capacidad para ser una rentable copia de seguridad de la sala de control o incluso una sala de control secundaria. Viz Opus puede correr al lado de un sistema de automatización de estudio Viz Mosart y utilizar la misma playlist NRCS, manteniendo sincronizado el espectáculo en marcha y listo para asumir el control si fuera necesario», aseguró Jakobsen.

Viz Opus

[vimeo]http://vimeo.com/105533590[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Sep, 2014
• Sección: Automatización, Emisión, Grafismo, PA Especiales Destacado