es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/21/ericsson-lanza-un-potente-conjunto-de-herramientas-de-inteligencia-de-negocio-para-la-industria-broadcast-y-media/

Ericsson presenta Integrated Video Insights, un potente conjunto de herramientas de análisis de datos que pretende ayudar a los media players analizar grandes cantidades de datos derivados de los usuarios, plataformas de vídeo y redes.

Presentación de Integrated Video Insights

Los hábitos de los consumidores frente al televisor están cambiando muy rápidamente y Ericsson está muy al tanto de todos estos cambios dispuesta a acompañar a broadcasters y operadores a hora de asumir los retos que supondrá esta revolución.

Partiendo de la base de un extenso portfolio de soluciones de nueva generación y una amplia oferta de
servicios capaces de transformar la industria, ahora la compañía sueca da un paso más allá ofreciendo a la industria broadcast y de media un conjunto de herramientas para sacar el máximo provecho al análisis de datos.

Ericsson pretende así aumentar su capacidad transformar los ecosistemas de la industria de media en cuanto a su relación con clientes, plataformas tecnológicas, procesos de negocio y redes.

Presentación de Integrated Video InsightsEn un mundo en el que tanto el vídeo no lineal (con contenidos profesionales y otros aportados por los propios usuarios) y la televisión lineal tradicional, los propietarios de contenidos, broadcasters y proveedores de servicios de televisión requieren una solución de análisis capaz de afinar en su negocio. Para seguir siendo relevantes, los media players deben garantizar no sólo que sus canales de distribución están funcionando de manera óptima, sino también entender lo que quieren que sus usuarios, lo que más valoran, y lo que no necesitan o aprecian.

Integrated Video Insights

Integrated Video Insights

Para proporcionar esta inteligencia de negocios, Ericsson ha presentado hoy Integrated Video Insights, un potente conjunto de herramientas de análisis de datos que pretende ayudar a los media players analizar grandes cantidades de datos derivados de los usuarios, plataformas de vídeo y redes. Con el apoyo de un marco global de extremo a extremo, el kit de herramientas se encuentra con la necesidad de procesamiento de datos grande que abarca todos los aspectos operacionales, comerciales y de atención al cliente del negocio de media.

Presentación de Integrated Video InsightsUsando Integrated Video Insights, los media players multimedia pueden mejorar su estrategia de comercialización de contenidos, identificar las inversiones necesarias para aumentar los ingresos medios por usuario, y asegurar su contenido se consume en condiciones óptimas.

Jean-Philippe Poirault, director de consultoría e integración de sistemas de Ericsson, asegura que «al entrar en el mercado cambios en el consumo de los medios y nuevos players, cada vez es más crítico tener una visión completa de 360 ​​grados de su negocio. Para entender y mejorar todo, desde la calidad de su servicio a las preferencias de contenido de sus clientes y la calidad de la experiencia, lanzamos esta conjunto de herramientas. Con Integrated Video Insights pueden anticipar futuras necesidades operativas, responder rápidamente a los problemas en tiempo real, implementar flujos de atención al cliente proactivos avanzados, y en última instancia, tomar mejores decisiones de negocio».

Integrated Video Insights se comercializará como una solución independiente o como un módulo de expansión de la suite Ericsson Expert Analytics ofreciendo en su conjunto avanzadas posibilidades en la gestión de la experiencia del cliente, incluyendo la entrega de información procesable que impulsa un nuevo crecimiento de los ingresos y mejora la experiencia del cliente.

La suite Ericsson Expert Analytics va más allá del análisis tradicional de big data al incorporar el conocimiento sobre televisión y medios, redes y de otros dominios que transformas los datos en aplicaciones para casos de uso concretos y fomenta acciones transformadoras que impactan positivamente en los resultados del operador.

Tanto Integrated Video Insights como Ericsson Expert Analytics aprovechan la amplia experiencia de Ericsson en la industria y el análisis de los consumidores, incluyendo la puesta en marcha de acciones prácticas que producen un nuevo aumento en los ingresos y mejoran las experiencias del cliente.

A medida que se incrementan los requisitos sobre actores de medios audiovisuales y los nuevos competidores influyen en las expectativas de los consumidores, tanto más necesaria se hace una perspectiva más profunda sobre el consumidor y la industria. Al combinar estas perspectivas con tecnologías ágiles, modelos de desarrollo flexible y planteamientos de servicio, los actores de medios audiovisuales serán más capaces de complacer a los consumidores a diario.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sFOOSfCMhcU[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Ene, 2016
• Sección: Gestión de media, IP, Negocios, Televisión, TV Móvil