es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/06/el-mundo-de-la-television-despide-al-productor-carlos-rapallo/

Rapallo produjo espacios míticos de la televisión en España como ‘La Bola de Cristal’, ‘Los payasos de la tele’, ‘Un, dos, tres’ o ‘Tocata’.

Primer equipo de'Un, Dos, Tres'Considerado uno de los pioneros y una de las personas más innovadoras en la historia del medio, en la madrugada del domingo falleció en Madrid Carlos Rapallo (Madrid, 1948).

Productor de espacios míticos como La Bola de Cristal, Los payasos de la tele, Un, dos, tres, Siempre es domingo, La edad de oro o Tocata, fue también jefe de Unidades Móviles en Televisión Española. Participó en la organización de la retransmisión del Mundial 82 y de los juegos de Barcelona 92, en una época en la que la falta de medios se suplía con creatividad e ideas nuevas.

A finales de los 80, tuvo un papel de calado en el desarrollo del audiovisual español trabajando en proyectos como Tesauro, Redacción 7, Boca a Boca, Andalucía Digital Multimedia, además de la propia Canal Sur Televisión. Posteriormente fue encargado de coordinación de producción en Antena 3 TV. Antes de volver a TVE como director de programas y más tarde a Telemadrid (realizando programas como Madrid Directo o Con T de Tarde), trabajó en varias productoras con éxitos notables como la serie Al salir de clase.

En octubre de 2004 se incorporó como director de proyectos de Cuarzo Producciones. En los próximos meses tenía previsto jubilarse. Deja una viuda, tres hijos y ocho nietos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 6 Oct, 2014
• Sección: General