es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/15/adios-a-pedro-grima-historico-realizador-y-productor-de-television-espanola/

Grima trabajó en TVE participando en el lanzamiento de las emisiones en Canarias, dirigiendo la producción en los Estudios de Miramar de Barcelona y ocupando diversos cargos de responsabilidad posteriormente en Sant Cugat.

Pedro GrimaEl histórico realizador y productor de Televisión Española Pedro Grima ha fallecido en Barcelona a los 85 años de edad.

Pedro Grima trabajó en Televisión Española durante cerca de cuatro décadas en áreas de realización y producción, durante las cuales participó en el lanzamiento de las emisiones en Canarias desde la vieja Casa del Marino; fue jefe de Producción en los Estudios de Miramar de Barcelona; productor Ejecutivo de grandes series como La Saga de los Rius o Estrellas Españolas de la Ópera; y ocupó diversos cargos de responsabilidad en el Centro de RTVE en Sant Cugat.

Desde su jubilación, tras los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, permaneció siempre unido a la Asociación de Veteranos de RTVE.

Pedro Grima estaba casado y tenía cinco hijos: Pedro, Carlos, Robert, Jorge y Javier.

Miramar Un histórico de la ‘Casa’

El director de TVE, José Ramón Díez, ha recibido con dolor el fallecimiento del veterano productor y realizador Pedro Grima. «Formaba parte de los pioneros de TVE, aquéllos que empezaron a construir esta «Casa» con su trabajo en los estudios de Paseo de la Habana y en los de Miramar en Barcelona. Al volver la vista atrás, con recuerdos en blanco y negro, pienso en tantos nombres que hicieron posible TVE. Personas como Pedro Grima, Ramón Diez, Pedro Amalio López, José Luis Colina, César Fraile, Blanca Álvarez, Laura Valenzuela, Alfonso Lapeña, Eduardo Gavilán, Fernando García de la Vega, Gustavo Pérez Puig, Mariano Ozores, Enrique de las Casas, José Lombardía…y tantos y tantos otros genios que sería imposible listar en tan breve espacio», ha recordado José Ramón Díez.

Díez ha destacado la labor de todos estos pioneros de TVE que «trabajaron sin descanso, sin horarios, sin medios, pero convencidos que el esfuerzo valía la pena porque estaban haciendo algo grande», en un año en el que TVE cumple su 60º aniversario-. «Creo que es el momento oportuno de gritar alto mi admiración, mi gratitud y mi profundo respeto por todos los que, en cualquier época y posición, han pertenecido a la ‘Casa’», ha afirmado.

Por su parte, Julio Herrero, un profesional histórico de TVE en Catalunya que trabajó con él desde los años de los Estudios de Miramar, ha destacado que se va una persona «que es un puntal en TVE desde sus inicios, en el Paseo de La Habana». Y ha añadido que para él era mucho más que un compañero: «Para mí es como perder un hermano», ha reconocido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Ene, 2016
• Sección: Negocios, Televisión