es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/14/adios-alfredo-castellon-pionero-television-espana/

El realizador aragonés estuvo al frente de más de cuatrocientas entregas de ‘Estudio 1’, las biografías de ‘Ramón y Cajal’ y ‘Azorín’, ‘Palma y Don Jaime’, ‘La casa de los Martínez’, ‘Visto para sentencia’ o ‘El último café’.

Alfredo Castellón (Foto: Heraldo / Guillermo Mestre)

Alfredo Castellón Molina ha fallecido este miércoles en Madrid a los 87 años. El director de las películas Platero y yo (1967) y Las gallinas de Cervantes (1987) fue uno de los pioneros de Televisión Española contando en su haber con innumerables programas como más de cuatrocientas entregas de Estudio 1, las biografías de Ramón y Cajal y Azorín, Palma y Don Jaime, La casa de los Martínez, Visto para sentencia o El último café.

Nacido en Zaragoza en noviembre de 1930, estudio cine y derecho en Italia. De regreso en España, ingresó en la Escuela de Cine, donde realizó su primer corto, Un salto de agua​.

Auténtico pionero de la televisión en España, ingresó en TVE pocos meses después del arranque de emisiones en octubre de 1956 en el Paseo de la Habana en Madrid.

Además de la televisión, la literatura fue otra de sus pasiones contando con varios montajes teatrales y varios libros. Su última obra, Apólogos, una colección de aforismos, microrrelatos y poemas en prosa dedicado sus padres, lo presentó recientemente en el Centro Aragonés de Madrid.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Dic, 2017
• Sección: Negocios, Televisión