es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/08/la-setsi-incrementara-su-presupuesto-en-un-51-como-consecuencia-de-la-reantenizacion-de-la-tdt/

Sin tener en cuenta la línea destinada al dividendo digital, el presupuesto de Estado destinado a telecomunicaciones se incrementaría en un 8,6%.

Víctor Calvo-SoteloEl Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo-Sotelo, compareció este martes en el Congreso de los Diputados para desgranar el presupuesto del Estado destinado a TIC.

La partida presupuestaria destinada a la SETSI en 2015 se incrementará un 51%, hasta alcanzar los 1.071 millones de euros. Este incremento se debe principalmente a la línea prevista por el Ejecutivo de 280 millones de euros para sufragar los gastos de reantenización de la TDT a consecuencia del dividendo digital.

Calvo-Sotelo ha reconocido que la adaptación en las antenas afectará a un millón de edificios, con un coste medio de antenización que irá desde los 150 a los 500 euros, según el número de canales a migrar. Las comunidades de vecinos harán frente inicialmente a estos costes, si bien más tarde transmitirán a la Administración las facturas, así como un boletín en digital de la intervención, para que el coste adelantado les sea devuelto a partir de enero, siguiendo el orden en el que se remitieron las solicitudes.

Exceptuando esta partida, el presupuesto que el Estado destinará a telecomunicaciones en 2015 se verá incrementado en un 8,6%. En concreto, en gastos de personal el presupuesto desciende un 2,13%, hasta los 21,56 millones, mientras que en el capitulo de gastos corrientes en bienes y servicios los presupuestos aumentan un 5,18%, hasta los 811.660 euros.

Por otro lado, Calvo-Sotelo ha destacado que el Gobierno ha previsto 100 millones de euros para actuaciones relacionadas con la conectividad digital dentro del Plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que se instrumentalizarán a través de Red.es. El secretario de Estado ha indicado que con los ajustes de 2015 se convocarán ayudas en los ámbitos prioritarios de la acción estratégica de economía y sociedad digital un total de 9,7 millones de euros, lo que representa un 14,6% más que en 2014.

Comparecencia Víctor Calvo-Sotelo

Comparencia Congreso Diputados de Víctor Calvo-Sotelo (desde 01:13:00)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Oct, 2014
• Sección: Negocios, TDT