es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/10/cordoba-mantiene-su-apuesta-por-la-cinematografia-andaluza/

La VIII Muestra del Audiovisual Andaluz se desarrollará del 10 de octubre de 2014 al 20 de enero de 2015 en la Filmoteca de Andalucía.

Presentación de la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz

La agenda cultural cordobesa se enriquece un año más con la programación cinematográfica de la Muestra del Audiovisual Andaluz 2014/15, una iniciativa de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Filmoteca de Andalucía y la Universidad de Córdoba (UCO) que se desarrolla del 10 de octubre de 2014 al 20 de enero de 2015.

Durante el acto de presentación del evento, que ha tenido lugar esta mañana en la Filmoteca y que ha contado con la presencia de May Silva, directora de la Fundación AVA; Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO; y Pablo García, director de la Filmoteca, se han dado a conocer los detalles de esta octava edición, con la que como cada año las entidades organizadoras persiguen facilitar el acceso del público a la producción más reciente de nuestra Comunidad.

Pablo García Casado ha defendido la cultura cinematográfica y, en especial, la producción audiovisual de la comunidad andaluza. Asimismo, ha resaltado la función divulgadora que posee la Fundación Audiovisual de Andalucía y la colaboración conjunta entre la Universidad de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía y la propia Fundación para difundir las creaciones audiovisuales de Andalucía.

Por su parte, May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, ha señalado que el objetivo prioritario es “poner en valor la industria cultural” y ha hecho referencia a algunos de los largometrajes, cortometrajes y videocreaciones que se proyectarán a lo largo de catorce sesiones, como «10.000 noches en ninguna parte», «Carmina y amén», o la última producción de Gonzalo García Pelayo, «Alegrías de Cádiz».

Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, ha resaltado la importancia del ámbito audiovisual en la formación del alumnado y, especialmente, ha subrayado la relevancia de utilizar el “cine como recurso didáctico para poner en valor la producción audiovisual de nuestro entorno”.

Programación 2014/15

Durante esta nueva edición se programa una selección de obras de calidad, algunas de ellas reconocidas con importantes premios en festivales nacionales e internacionales, que muestran el gran nivel del cine andaluz en los último años. Entre los trabajos que se podrán ver, se encuentran largometrajes como «10.000 noches en ninguna parte» de Ramón Salazar, «Carmina y amén» de Paco León, «Casting» de Jorge Naranjo, «El vuelo del tren» de Paco Torres o «Alegrías de Cádiz» de Gonzalo García Pelayo; así como los documentales «El mapa de Carlos» de Pablo Coca, «Deportados 1969» de Paco Ortiz o «La madre sola» de Miguel Paredes.

Asimismo la Muestra pone en valor el cine en pequeño formato y organiza dos sesiones de cortometrajes con títulos reconocidos como «Libre Directo» de Bernabé Rico, «Terapia de choque» de Salva Martos o «El defensor» de Manuel H. Martín; además de una proyección permanente de cintas de videocreación.

A lo largo de 14 sesiones, la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz ofrece la oportunidad de disfrutar de filmes pensados y rodados por andaluces, cuyas historias ya forman parte de nuestra identidad cultural y que se recopilan en el Portal de Producción Audiovisual-TIC de Andalucía de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Oct, 2014
• Sección: Cine