es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/10/una-treintena-de-peliculas-balance-del-primer-ano-de-telefonica-studios/

Durante los próximos meses extenderá sus producciones a varios países de Latinoamérica y Europa.

1 año Telefónica Studios Telefónica Studios, la productora global de contenidos audiovisuales de Telefónica, cumple un año con cerca de 30 largometrajes producidos y con numerosos proyectos orientados a impulsar tanto iniciativas consagradas como cineastas noveles.

Este año Telefónica Studios ha estado centrada en la producción en España y Argentina y la previsión para este nuevo año es extenderse a otros países de Latinoamérica y de Europa en los que Telefónica tiene presencia con la intención de ser realmente globales.

En un año Telefónica Studios ha producido 27 películas sobrepasando las previsiones iniciales. Algunos de los títulos destacados son Futbolín, Kamikaze, Una Noche en el Viejo México, El Ardor y Grand Piano, producciones que han vendido algo más de 21 millones de tickets. El estreno más reciente en el que ha participado como productora Telefónica Studios es Torrente 5 con Santiago Segura y Alec Baldwin.

En la actualidad la productora cuenta con doce películas pendientes de estreno entre las que se encuentran la segunda parte de Tadeo Jones; Atrapa la bandera; Regresión, la última película de Alejandro Amenábar protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke; Relatos Salvajes, producción de Telefé, compañía del grupo Telefónica; Palmeras en la nieve con la actuación de Mario Casas; Perdiendo el Norte, la próxima película del director Nacho García Velilla con Carmen Machi y Javier Cámara y Anacleto, agente Secreto, adaptación del famoso comic protagonizada por Imanol Arias.

Además, Telefónica Studios está embarcada en el apoyo a cineastas noveles que aportan una visión internacional del cine español, especialmente en películas de género, como A cambio de Nada, la ópera prima del actor Daniel Guzmán protagonizada por Luis Tosar, o Welcome to Harmony, el debut en inglés de Miguel Ángel Vivas, protagonizada por Matthew Fox.

Como destaca Axel Kuschevatzky, director de Telefónica Studios, «hoy más que nunca los espectadores buscan entretenimiento de alta calidad y sabemos que estamos en una posición privilegiada para proporcionárselo. Pero en Telefónica Studios no somos sólo meros financiadores. Nos gusta involucrarnos en todos los aspectos creativos del proyecto y construir producción original».

Por otro lado, es destacable la primera incursión de Telefónica Studios en la televisión con la producción de dos series, Víctor Ros e Isabel, que además han supuesto una novedad en España en la forma tradicional de estrenar una serie: se han ofrecido ambas en primicia a los clientes de Movistar TV antes de su emisión en una televisión generalista.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Oct, 2014
• Sección: Negocios, Televisión